OFICIAL: El Barça ficha a Nikola Mirotic

sport.es

El Barcelona ha anunciado un nuevo fichaje para la sección de baloncesto. Se trata de Nikola Mirotic. Después de que SPORT avanzase el pasado día 29 de junio que el Barcelona y Mirotic estaban en negociaciones, muy avanzadas, y que este sábado también haya confirmado su fichaje, el Barcelona ha hecho oficial la contratación del ala-pívot hispano-montenegrino.

Nikola Mirotic ficha por tres temporadas, hasta el 2022, con una opción a una curta. El jugador hispano-montenegrino, pendiente de superar la revisión médica, será presentado el próximo lunes 8 de julio, a las 13.30 horas, en el Palau Blaugrana.

Después de los fichajes de Brandon Davies y Corey Higgins y de las renovaciones de Thomas Hertel, Victor Claver y Ádam Hanga, así como la del entrenador serbio Svetislav Pesic, ahora le ha tocado el turno a otro fichaje de altura. Un interior moderno, un jugador con muchos puntos en sus manos.

Se trata de un refuerzo que en las últimas semanas era un secreto a voces, pero que ha sido necesario su confirmación oficial para que se haya hecho público. Un fichaje de altura para una sección de baloncesto del Barcelona que quiere aspirar a todo en las próximas temporadas de la mano de Pesic en el banquillo.

Unos refuerzos que ya han provocado la envidia de los rivales como ha sido el caso de Rudy Fernández, una de las estrellas del Real Madrid, que ha reconocido que "el Barça está haciendo fichajes muy potentes".