El Barça anuncia el fichaje de Brandon Davies

Así juega Brandon Davies, el nuevo fichaje del FC Barcelona

Así juega Brandon Davies, el nuevo fichaje del FC Barcelona / sport

SPORT.es

Ya es oficial. Brandon Davies, hasta ahora pívot del Zalgiris Kaunas, ya es jugador del FC Barcelona. Así lo anunció este jueves el club azulgrana en las redes sociales, justo un día después de conocerse la incorporación de Corey Higgins y a la espera de lo que suceda con Nikola Mirotic y Álex Abrines.

Davies, de 2.08 y de 27 años, firma para los próximas dos temporadas y será presentado este mismo jueves en el Palau Blaugrana a partir de las 13:30 horas.

El jugador estadounidense, potente en la pintura y con un perfil muy atlético, forma parte del quinteto ideal de la Euroliga, compartiendo privilegio con Calathes, Sloukas, Clyburn y Vesely. Esta temporada ha registrado 14,2 puntos de media y 5,5 rebotes, con una valoración media de 17.

Formado en la Universidad de Brigham Young de Utah del 2009 al 2013, Davies probó suerte en la NBA en las filas de los 76ers y Brooklyn entre 2013 y 2015. En enero de 2015 debutó en el baloncesto europeo vistiendo la camiseta del Chalon-sur Saone. Al año siguiente, Davies firmó por el Varese italiano, donde solo duró una temporada. Regresó, en la 2016-17, al baloncesto francés. Solo estuvo un año en Mónaco, pues el Zalgiris se hizo con él, donde ha exhibido una gran progresión.