¡El Barça, a por Nikola Mirotic!

El primer triple de Mirotic con los Bucks

Perform

SPORT.es

El ala-pivot de los Milwaukee Bucks NiKola Mirotic podría ser el fichaje estrella del Barça de basket para la próxima temporada. Según ha podido saber SPORT, el club blaugrana está intentando la incorporación del jugador de origen montenegrino (aunque nacionalizado español), que el pasado mes de febrero fue traspaso de los New Orleans Pelicans a los Bucks.

Según fuentes cercanas al jugador, el club blaugrana está hablando con sus representantes a través de Albert Soler y Nacho Rodríguez. La estrella de los Bucks se muestra muy optimista respecto a la posibilidad de jugar la próxima temporada en el Barça.

Mirotic tiene 28 años (nació el 11 de febrero de 1991) y mide 2,08 metros. Fue elegido en primera ronda del drfat de la NBA por Houston Rockets en 2011 en el puesto 23. En 2010 había obtenido la nacionalidad española y de hecho ha jugado un total de 30 partidos con la selección. Jugó cuatro temporadas en el Real Madrid (del 2010 al 2014), hasta que dio el salto a la NBA con los Chicago Bulls, que había adquirido anteriormente sus derechos.

Con los Bulls jugó cuatro temporadas, hasta que fue traspaso a los New Orleans, donde estuvo dos años. El pasado mes de febrero paso a los Milwaukee Bucks con los que disputó un total de 14 partidos.

Con la selección española absoluta ganó la medalla de oro en el Eurobasket 2015 y la medalla de bronce en los Juegos OLímpicos de Río'2016.