Sport.es Menú

Rudy Fernández: "El Barça está haciendo fichajes muy potentes"

"Es bueno para la Liga y la competición; por supuesto nosotros en el Madrid estamos preparados", ha dicho el alero

El Barça se ha reforzado con Brandon Davies, Corey Higgins y está ultimando los refuerzos de Mirotic y Abrines

Rudy, durante su presentación de su Campus
Rudy, durante su presentación de su Campus | EFE

Rudy Fernández, alero del Real Madrid, ha admitido este viernes que el Barcelona Lassa "está haciendo fichajes muy potentes", en alusión a las contrataciones de los estadounidense Brandon Davies y Corey Higgins ya confirmadas, y las posibles llegadas del montenegrino Nikola Mirotic y el español Álex Abrines, que la entidad azulgrana está negociando.

SPORT.es

"Es bueno para la Liga y la competición; por supuesto nosotros en el Madrid estamos preparados", ha dicho Fernández, al presentar en una rueda de prensa su campus de verano, que cada año se celebra en la localidad mallorquina de Pollença.

El baloncestista balear ha indicado que el esfuerzo del Barça para completar una gran plantilla tiene otra lectura. "Eso quiere decir que en el Madrid hemos hecho las cosas muy bien durante muchos años, porque para ganar títulos hay que tener a los mejores jugadores y nosotros siempre hemos intentado seguir con el mismo proyecto", ha añadido.

"Seguimos los mismos jugadores y el club ha renovado a quienes llevamos años en el Madrid. Ese esfuerzo queda demostrado con todo lo que hemos ganado estos años y para consolidar eso se requiere mucho trabajo. Creo que el Barça se ha dado cuenta y está formando una gran plantilla", ha precisado.

Fernández también se ha referido a su amigo Álex Abrines y a su reconocimiento público de la depresión que le obligó a suspender su actividad deportiva con su equipo, el Oklahoma City Thunder, dolencia que ya ha superado.

"Le he enviado un mensaje. Sabía que iba anunciar los problemas que tuvo y eso tiene mucho valor. Para mí, la mejor forma de superar las dificultades es afrontarlas y estoy contento de que vuelva a disfrutar del baloncesto", ha precisado.

Fernández ha añadido con respecto a los problemas de Abrines que en el deporte profesional "hay mucha presión, y quizás algunos no lo llevan de la mejor forma". "Álex ha dado este paso ayudado por su familia y su entorno; recuerdo que yo también tuve problemas con los dolores de espalda que no me dejaron rendir de la mejor forma, pero los superé", ha indicado.

Una temporada "muy positiva"

El jugador balear, asimismo, ha hecho balance de la temporada y ha resaltado que para su equipo, el Real Madrid, "fue muy positiva". "Conseguir una Liga contra uno de los mejores Barças de hace tiempo, para nosotros tiene que ser positivo. Tuvimos la mala suerte de lo que pasó en la Copa del Rey (el Madrid perdió en la final ante el Barça Lassa) y después jugamos un buen partido (en la "final Four" de la Euroliga) ante el CSKA (los blancos cayeron en las semifinales). Al final, creo que es muy positivo afrontar la próxima temporada después de acabar ganando la Liga en el Palau, y eso todavía sabe mejor", ha remarcado.

Fernández también se ha confesado "feliz" por el ascenso a Primera del Mallorca, y esperanzado de que el Iberojet Palma "ascienda a la ACB", tras rozar ese objetivo en el último partido de la eliminatoria ante el RETAbet Bilbao Básket.

Han acompañado a Rudy Fernández en la rueda de prensa de presentación de su campus, que se celebrará del 6 al 13 de julio, su hermana, Marta, y el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil