INNOVACIÓN

El cofundador de Google apuesta por el coche volador

Larry Page, el cofundador de Google, ha estado invirtiendo con fondos propios en el desarrollo de coches voladores.

Coche volador

Coche volador / motor

Larry Page, el cofundador de Google, ha estado construyendo coches voladores, aunque hasta el momento todo se había mantenido en secreto. Ahora, parece que el misterio ha terminado, ya que han salido las primeras imágenes de los prototipos. Antes de estas fotos, lo único que se sabía era que el exitoso empresario ya había creado su propia compañía, Zee.Aero, en el año 2010. En ella, ya ha invertido más de 100 millones de dólares. Lo que está claro es que Page está aburrido de la normalidad de los vehículos actuales y tiene ganas de alzar el vuelo.

El interés de Larry en los coches voladores es evidente, su interés por estos prototipos es completamente personal, es decir, que no está ligado a Google. Su fascinación le ha llevado, incluso, a crear una oficina en la que instaló a los empleados en la primera planta en un edificio de 3.000 metros cuadrados, mientras él se quedó en el piso de arriba. Los trabajadores de Zee.Aero le llamaban Gus por "the guy upstairs" (el chico de arriba). Y, aunque al final bajó a la segunda planta, le siguieron denominando con este seudónimo.

Esta empresa, precisamente, está trabajando en un modelo de avión pequeño eléctrico, que puede despegar y aterrizar verticalmente. Además, en este desarrollo han estado trabajando ingenieros de la NASA, de Boeing y de SpaceX y ya se han probado prototipos distintos que, por cierto, se realizan en unas pistas que están a una hora de las oficinas de Google. Asimismo, Page ha invertido en una startup de coches voladores llamada Kitty Hawk, mucho más pequeña que Zee.Aero, cuyo presidente es Sebastian Thrun, jefe del equipo que desarrolló el coche autónomo de Google.

De hecho, el propio Larry explicaba en ocasiones anteriores que: "Todos hemos tenido sueños de volar sin ningún esfuerzo. Estoy emocionado de que un día muy pronto podré subir a mi Kitty Hawk para un vuelo personal rápido y fácil".

Deberemos esperar para ver si, finalmente, este proyecto prospera y si podremos empezar a ver coches voladores circulando por el cielo muy pronto.