LIGA ENDESA - FINAL

Rolands Smits: "Tenemos que salir duros desde el primer minuto"

Rolands Smits, este jueves en la zona mixta del Palau Blaugrana

Rolands Smits, este jueves en la zona mixta del Palau Blaugrana / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Una vez más y ya van muchas esta temporadaRolands Smits volvió a mostrar su excelente mentalidad el miércoles en los siete minutos que disputó en el tercer cuarto del triunfo azulgrana ante el Real Madrid (78-77).

El letón anotó cinco puntos sin fallo (una canasta de dos y un triple) y atrapó tres rebotes para acabar con +8 de valoración y en los 7:21 que estuvo en pista los barcelonistas anotaron seis puntos más que los blancos.

"Todo el mundo tiene que estar preparado para hacerlo lo mejor posible cuando sales. Tenemos que salir duros desde el primer minuto, jugar como equipo y repito, que los que salgan del banquillo den el 100%", ha comentado el ex del Montakit Fuenlabrada.

El ala-pívot azulgrana destacó la importancia de volver a jugar en casa. "Estamos preparados. Veo al equipo dispuesto para ir a ganar el cuarto partidoEl miércoles el pabellón estaba lleno y espero que el viernes venga más gente todavía. Es más fácil jugar cuando todo el mundo te apoya", ha insistido el internacional letón.

Smits considera clave mantener la máxima actitud defensiva. "La defensa es básica, es lo primero en el baloncesto y después viene el ataque. Si defiendes bien tienes muchas opciones. Tenemos que ganar y forzar el quinto partido. Ahora solo pensamos en el viernes", señaló el de Valmiera (Letonia).

A sus 23 años (cumplirá 24 el día siguiente a Sant Jordi), Smits es un fichaje de presente y también de futuroEsta temporada ha aprovechado bastante bien las oportunidades que le ha dado el exigente Svetislav Pesic.

Por últimos, Smits se refirió a uno de los referentes del actual Barça Lassa. "Heurtel es muy importante para nosotros. Aporta cosas en todas las facetas del juego. En ataque puede meter puntos y dar buenos pases para que anoten los compañeros", ha concluido el prometedor jugador letón.