Rolands Smits: "Tengo muchas ganas y espero ayudar al equipo"

Smits, feliz por recalar en el Barça Lassa

Smits, feliz por recalar en el Barça Lassa / FCB

Sport.es

Rolands Smits es uno de los recién llegados este curso en el Barça Lassa. Fichado el verano de 2017, el ala-pívot letón disputó el último curso como cedido en las filas del Fuenlabrada y disputará su primera temporada en Barcelona bajo las órdenes de Svetislav Pesic. En una entrevista para Barça TV, Smits explica sus inicios en el baloncesto y qué espera de su etapa en Barcelona.

"Es muy especial, el Barça es uno de los equipos más grandes y es un paso adelante en mi trayectoria deportiva", comenta Smits respecto su llegada al Barça. El letón, que explica que ninguno de sus familiares jugaba a baloncesto, revela que se aficionó a este deporte por su altura.

 "De pequeño ya era suficientemente alto para mi edad e iba a ver partidos de baloncesto y allí empezó todo. Mi primer equipo, hasta los 16 años, fue el Valmiera, que es de donde soy yo. Después me fui a Fuenlabrada", explica.

Aportar al equipo

En cuanto a su rol y sus cualidades como jugador, Smits comenta que "creo que puedo rebotear, defender, puedo jugar de 3 y de 4, e incluso el curso pasado jugué de 5. Puedo jugar en el poste bajo, que creo que es una de las cosas que hago bien, y también puedo anotar de fuera. No soy ningún tirador, pero puedo anotar".

Respecto a si esperaba llegar este verano al Barça, Smits revela que no pensaba mucho durante el curso. "No estaba preocupado por si vendría o no, hice mi trabajo y me dijeron que volviera, y aquí estoy". Finalmente, ¿qué expectativas tiene Smits?

"Tengo muchas ganas y espero que este año sea el mejor de los últimos años. La Euroliga podría ser el título más importante, pero todos lo son, no quiero decir que uno es más importante que el otro".