Inicio Ciclismo de Carretera Tobias Foss abandonará el Jumbo Visma en 2024

Tobias Foss abandonará el Jumbo Visma en 2024

Foto: Jumbo Visma Team

El noruego, campeón del mundo de contrarreloj, dejará el equipo neerlandés después de cuatro temporadas. Ineos, UAE y Bahrain, los más interesados.

En el mes de abril se acaban las clásicas de primavera, pero en los equipos empiezan los movimientos. Unos que salen y otros que entran. Los acuerdos entre las escuadras desembocan en múltiples fichajes. Es por estas fechas cuando los representantes de los ciclistas mueven sus hilos y acuden a los despachos para cerrar incorporaciones o renovaciones. Uno de los primeros nombres que ya tiene medio futuro resuelto es el ciclista noruego del equipo Jumbo Visma Tobias Foss.

El noruego de 25 años, que se proclamó campeón del mundo en el año 2022 en Australia en la modalidad de contrarreloj, acaba contrato este año con el Jumbo-Visma después de cuatro temporadas. Tal como informa el portal Wielerflits, Foss no continuará en las filas del conjunto neerlandés en 2024. Y son cuatro los equipos que estarían interesados en acometer su fichaje, siempre y cuando estén cerca del millón y medio de euros que cobra Foss actualmente, según el citado medio. No todas las escuadras del WorldTour estarían capacitados para desembolsar dicha cantidad. Así, a día de hoy, los más interesados en hacerse con el de Vingrom serían Ineos, Bahrain-Victorious, Israel Premier Tech y UAE Team Emirates. 

El equipo Bahrain-Victorious es el que estaría mejor posicionado y dispuesto para fichar a Foss, ya que el futuro de varios de sus ciclistas está en el aire. Gino Mäder, uno de los corredores más prometedores del equipo, podría plantearse un cambio de aires y fichar por el Tudor Pro Cycling, tal como informó La Gazzetta dello Sport. Uno de sus líderes, el español Mikel Landa y Santiago Buitrago terminan contrato. Además, la situación de Damiano Caruso (36 años) es incierta. 

Ante estas especulaciones, se tendría que ver qué rol tendría Foss en su futuro nuevo equipo. Las buenas expectativas que generó el ciclista noruego con su conquista del Tour del Porvenir en 2019 aún no se han cumplido.

Aun así, ha hecho un buen papel en el Tour de Romandía en el que quedó a tan soló un segundo de la victoria en la etapa prólogo de contrarreloj. El triunfo fue para Josef Cerny (Soudal Quick-Step) con un tiempo de 7:25:88 que le permitió situarse como líder de la prueba. En el próximo Giro de Italia, que se celebra del 6 al 28 de mayo, Foss tendrá una nueva ocasión para reivindicarse como escudero de Primoz Roglic que podrá luchar por la maglia rosa. La mejor posición de Roglic, aparte de ganar victorias parciales, fue su tercer puesto en la edición de 2019. 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad