Andy Murray, rival de Verdasco en la final de Dubai

Andy Murray disputará su segunda final de la temporada

Andy Murray disputará su segunda final de la temporada / AFP

Neus Yerro

Andy Murray será el rival de Fernando Verdasco mañana sábado en la final del ATP 500 de Dubai. El escocés ha superado al francés Lucas Pouille por 7-5 y 6-1 en una hora y 35 minutos de juego.

Ha tenido que sudar el número uno para llevarse la primera manga. La iniciativa era de Pouille, quien llevó a cabo la pretemporada en estas mismas pistas junto a Roger Federer. Pero, en el momento de la verdad ha sido Murray quien ha dado el paso al frente para llevarse el parcial (7-5).

La resistencia de Pouille se ha esfumado como el viento. Andy se ha situado rápidamente con un claro 5-0. Ganaba el juego del 'honor' el francés pero la sentencia estaba dictada desde hacía minutos. Así, Murray buscará mañana, a partir de las cuatro de la tarde, su primer título de la temporada, al igual que Verdasco.

Es la segunda final en este 2017 para Andy, que cedió en su debut en el circuito en Doha ante Novak Djokovic. Ahora, sin embargo, los precedentes favorecen al tenista de Dunblane, que domina sus enfrentamientos con el madrileño por 12-1. Su única derrota se remonta a 2009 (Open de Australia).