INDYCAR

Oriol Servià volvió a la Indy sustituyendo a Will Power

Oriol Servià volvió a correr en la IndyCar y lo hizo por todo lo alto, con el equipo Penske y sustituyendo a Will Power, baja en el último momento por sentirse indispuesto

Oriol Servia

Servià corrió en St. Petersburgo por Will Power / sport

Sergi Mejías

Oriol Servià volvió a correr en la IndyCar. Y lo hizo en la cita inaugural este domingo en el trazado urbano de St. Petersburgo (Florida) donde estaba buscando apoyos para competir en el campeonato de monoplazas o en las míticas 500 Millas de Indianápolis. Y así es como le surgió la oportunidad de regresar a la IndyCar.

Todo sucedió muy deprisa. Will Power se encontró indispuesto y el equipo Penske, en que el piloto de Pals ya había corrido, avisó a Servià y planteó la posibilidad de sustituir en Florida al australiano. 

Servià, cuya última carrera en la IndyCar fue el año pasado en Sonoma, tuvo la primera toma de contacto con el mononoplaza en el warm up, sin entrenamientos previos. Oriol acabó décimo octavo, justo por detrás del expiloto de Fórmula 1 Max Chilton, en una carrera en la que llegó a rodar cerca de los diez primeros pero un incidente le lastró. Ganó su compañero de equipo Juan Pablo Montoya.

Tal vez su reaparición en Florida le pueda server para abrirle alguna puerta después de su paso por la Fórmula-e donde después de disputar algunas carreras pasó a formar parte del staff del equipo Draco Racing, propiedad del multimillonario Jay Penske.