Alonso, "extremadamente feliz" en Indianápolis

Alonso, en el circuito de Indianápolis

Alonso, en el circuito de Indianápolis / efe

EFE

Fernando Alonso se ha mostrado contundente tras el último entrenamiento previo a las 500 Millas de Indianápolis,  cuando le han preguntado por sus sensaciones:  "Estoy extremadamente feliz", ha dicho el asturiano, que ha marcado el quinto mejor tiempo en el llamado 'Carb Day'.

"Me siento extremadamente feliz con el coche y con la actuación de hoy", valoró Fernando en una breve conferencia de prensa celebrada en el Indianapolis Motor Speedway.

"Ha habido mucha acción. Dentro de una sesión de una hora pasan muchas cosas y todo está muy comprimido. Ha habido varias banderas amarillas pero hemos probado diferentes cosas. Voy retrasado en detalles pequeños, pero estoy feliz de cómo han ido las cosas hoy", valoró el asturiano.

Alonso completó un total de 32 vueltas en una jornada dedicada a poner a punto los motores de los monoplazas y a registrar las mejores sensaciones posibles en vistas a la carrera, que se celebrará en el óvalo del Indianapolis Motor Speedway.

La sesión estuvo marcada por la rotura del motor Honda de James Hinchcliffe, que obligó a sacar la bandera amarilla durante varios minutos. Alonso, que también corre con motor Honda, valoró el incidente: "Mientras que ocurra en los entrenamientos, no hay problema".

"Es bueno que suceda mientras nos preparamos. Nos tenemos asegurar de que aprendemos de ello y de que dejamos todo listo para la carrera. No me preocupa. No pienso en ese problema. Estoy seguro de que el domingo estaremos al 100 por cien", recalcó.

Scott Dixon, con 227,165 millas por hora, saldrá primero este domingo en la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis.