Paulinho, entre los tres candidatos al MVP de China

Sport.es

El Guangzhou Evergrande de Paulinho no logró el título de la Super Liga de China y acabó siendo segundo. El exjugador del FC Barcelona, sin embargo, aún aspira a conseguir un galardón, aunque de carácter individual. Y no es otro que el Trofeo a Mejor Jugador de la liga.

Paulinho, que solo jugó 19 partidos al haber llegado a la Super Liga a mitad de temporada, logró hacer 13 goles, aunque no pudo evitar que el Shangai SIPG acabase con la hegemonía de su equipo, entrenado por Fabio Cannavaro, en China. 

Paulinho llegó este verano al Guangzhou Evergrande en calidad de cedido con una opción de compra obligatoria por 50 millones de euros, en el que supuso su regreso al club en el que ya militó antes de fichar por el Barça.

La gran actuación y la aportación del centrocampista a su equipo durante estos meses le ha valido para colarse entre los tres candidatos al título.

Los otros dos rivales de Paulinho son Wu Lei (Shanghai SIPG FC), máximo goleador de esta Super Liga con 27 goles y máximo goleador histórico de la competición, con 102, y otro brasileño, Renato Augusto, jugador del Beijing Guoan. 

Habrá que esperar hasta el próximo 21 de noviembre para conocer al ganador. Mientras, Paulinho está concentrado con la selección brasileña de Tite preparando los amistosos ante Uruguay y Camerún.