¡Maradona pide cárcel para su hija Gianinna!

Maradona y Gianinna, presenciando un partido de Boca en La Bombonera en 2005

Maradona y Gianinna, presenciando un partido de Boca en La Bombonera en 2005 / EFE

SPORT.ES

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona pedirá una pena de prisión para su propia hija Gianinna por, según él, entorpecer el proceso judicial que mantiene contra su exmujer, Claudia Villafañe.

El juicio se inició tras la denuncia del astro argentino a su exmujer por el supuesto robo durante su matrimonio de unos 3,8 millones de euros, y ha dasatado una auténtica guerra familiar.

La defensa del exfutbolista sostiene que Gianinna Maradona viajó a Uruguay para realizar diferentes movimientos bancarios para blanquear dinero que han entorpecido el procedimiento.

Matías Morla, abogado de Maradona, declaró que "si desde Uruguay nos informan que cerraron y abrieron una cuenta, sin duda pediremos la prisión preventiva. Claudia entró en el blanqueo, ahora lo que hay que saber es de dónde sacó los bienes que blanqueó".

Morla defendió a Maradona y explicó que ésta era su única salida posible. "¿Qué va a hacer el padre? ¿Le va a hablar al juez y pedirle que no la detenga? Eso lo determina el juez. No puedes detener la investigación porque hay fiscal, un juez, el FBI. En la evasión impositiva la víctima no es Maradona, es el Estado".

GIANINNA RESPONDE

Gianinna ha reaccionado a las maniobras de su padre y a través de su cuenta oficial de Twitter se ha dirigido a su padre y a su abogado para recordarles que saben perfectamente dónde encontrarla para hablar con ella.

En el segundo mensaje, más conciliador, Gianinna agradece los apoyos recibidos y se dirige a su padre con los siguientes términos: "Perdoné cosas peores de él, y hoy también decido hacerlo. Desde acá, a tantos kilómetros, solo puedo mandarle todo mi amor y agradecerle porque gracias a él también pude elegir quién y cómo qiuería ser".