Svilar supera a Casillas como el portero más joven de la Champions

Svilar ha superado un record que ostentaba Casillas hacía 16 años

Svilar ha superado un record que ostentaba Casillas hacía 16 años / sport

Miguel Pérez

El guardameta belga del Benfica Mile Svilar ha superado hoy un record que hacía 16 años que tenía en su poder el ahora portero del Porto, Iker Casillas. Svilar ha jugado esta noche ante el United su primer partido en Champions  y lo ha hecho a la edad de 18 años, un mes y 22 días, dos meses y cuatro días más joven de lo que lo hizo en su día el entonces portero del Real Madrid.

Un debut que al final ha resultado agridulce para el joven portero, ya que en el único gol del partido, el que le ha dado el triunfo a los 'Red devils', ha llegado tras una impresionante cantada del joven guardameta, que ha calculado mal un centro y se ha comido el balón.

Casillas disputó su primer partido de Champions el 15 de septiembre de 1999 en un Real Madrid - Olympiacos que acabó con empate a tres. Y lo hizo con 18 años, tres meses y 24 días de edad, convirtiéndose en el portero más joven en debutar en la máxima competición internacional de clubs.

Ahora, una casualidad del destino ha querido que Svilar supere el record de Casillas. El guardameta del Benfica tuvo que ponerse bajo palos el pasado fin de semana en el encuentro de liga que su equipo disputó ante el Marítimo sustituyendo al lesionado Julio César. 

El partido acabó 1-1 y el jugador, que llegó el pasado verano de la cantera del Anderlech, vio cumplido un sueño.Y casi sin tiempo para asimilarlo el joven portero ha debutado hoy en Champions en el Estadio Da Luz en un partido que era vital para los portugueses y que el Benfica ha perdido por un error del joven debutante.