CHAMPIONS LEAGUE

El Dinamo de Kiev quiere recuperar su prestigio

El Dinamo de Kiev quiere recuperar el prestigio perdido en Europa en una Champions League para la que se ha reforzado con ganas de discutir el posible favoritismo en el Grupo A de París Saint Germain y Oporto en la lucha por el acceso a octavos de final

Sergio Vera

El conjunto ucraniano es uno de los clásicos de la competición y, esta temporada, ha accedido a la Champions tras superar en la fase previa al Borussia Mönchengladbach, y eso que los alemanes estuvieron a punto de lograr la remontada de la eliminatoria cuando a dos minutos del final y venciendo por 0-2 tenían al Dinamo con pie y medio fuera hasta que Ideye Brown devolvió a la vida a los suyos.

Ahora, los hombres de Yuri Semin preparan su regreso a la Champions después de caer eliminados en la fase de grupos de la pasada edición de la Europa League contando con un bloque renovado que tratará de confirmarse como seria alternativa a los dos 'grandes' de su grupo y con el Dinamo de Zagreb que también vería la tercera posición y la Europa League como un destino más que aceptable par el futuro de su camino europeo.

Las llegadas de Marco Rubén (Villarreal), Miguel Veloso (Génova), Nico Kranjcar (Tottenham Hotspur), Raffael (Hertha BSC) y Taiwo (Milan) han servido para apuntalar un bloque en el que también han aterrizado Bogdanov (Arsenal Kyiv) y Kaverin (Dnipro). La inversión de 33 millones de euros por estos futbolistas pretende luchar contra el 'todopoderoso' París Saint Germain en busca de unos octavos de final que serían un auténtico triunfo.

Sin embargo, entre todos estos jugadores destaca el delantero nigeriano, Brown Ideye. Este joven ariete de 23 años es la gran referencia ofensiva de los de Yuri Semin tras llegar la pasada temporada procedente del Sochaux. Ideye se ha confirmado como uno de los máximos goleadores del equipo y ha comenzado la temporada haciendo lo que mejor sabe hacer: marcar goles.