Copa del Rey 2015-16: FC Barcelona-Athletic

Vuelve el tridente Messi, Suárez y Neymar

Tres partidos después, la MSN al completo liderará el ataque del FC Barcelona ante el Athletic

Alineaciones probables del FC Barcelona-Athletic

Alineaciones probables del FC Barcelona-Athletic / Marc Creus/Fabián Cabrera

Tres partidos después este miércoles vuelve el tridente blaugranaMessiNeymar Luis Suárez vuelven al once titular en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Athletic, que ya cayó en la ida en San Mamés por 1-2. 

Con la eliminatoria encarrilada, que no decidida, Luis Enrique saldrá con todo porque no se fía del equipo de Ernesto Valverde. Las únicas rotaciones las imponen las lesiones y el virus que ha afectado a BusquetsIniesta y Arda Turan, aunque sólo el centrocampista turco causa baja. Jordi Alba, por un problema muscular, también se pierde el choque.

Con Iniesta previsiblemente en el banquillo al no estar físicamente a tope a causa de la fiebre, todo apunta a que el FC Barcelona saltará al césped con Ter Stegen en la portería, Dani Alves y Adriano en los laterales, Piqué Mascherano en el eje de la defensa; BusquetsRakitic Sergi Roberto en el centro del campo, y MessiNeymar y Luis Suárez en ataque.

Precisamente, la gran novedad es que la MSN volverá a completar la línea de ataque desde la goleada en Liga al Athletic en el primero de los tres partidos consecutivos que ha deparado el calendario.

Messi no pudo jugar en la ida en San Mamés después de que tres días antes fuera sustituido al descanso del partido de Liga frente al conjunto bilbaíno en el Camp Nou. Unas ligeras molestias en los isquiotibiales obligaron a reservar al argentino como medida de precaución. La sanción por los incidentes acaecidos en la eliminatoria de octavos frente al Espanyol no permtió a Luis Suárez jugar en el primer asalto en San Mamés y unos problemas musculares recomendaron que Neymar no participara en el partido de Liga en La Rosaleda ante el Málaga. 

Este miércoles, Luis Enrique podrá volver a contar con los tres. En el horizonte esperan unas ilusionantes semifinales de Copa que requieren de los mejores para doblegar al siempre complicado Athletic.