Ese fue el motivo por el que expulsó el árbitro al técnico

Martino a Lumbreras: "Eres un pelotudo"

Se desveló el misterio de la expulsión de Gerard Martino. El árbitro, Fernández Borbalán, reflejó lo que sucedió en el túnel de vestuarios

Lluís Payarols

 "Eres un pelotudo, ya la liaste el otro día y la vas a liar hoy". Esta fue la frase que el árbitro del partido, David Fernández Borbalán, refleja en el acta del Real Sociedad-Barça. Siempre según el escrito del juez almeriense, el autor de ese comentario fue el entrenador del Barça, Gerardo Martino. El destinatario era el segundo entrenador de la Real Sociedad y ex jugador 'txuri urdin' Txema Lumbreras

Fernández Borbalán reconoce en la redacción que supo lo que había sucedido "a instancias de mi árbitro asistente número 1", que es el murciano Raúl Cabañero Martínez. El árbitro no dudó en comunicar al técnico barcelonista que no podría sentarse en el banquillo, ya que reglamentariamente no puede mostrarle la tarjeta roja, reservada únicamente a los jugadores.

La noticia se conoció cuando Real Sociedad y Barça ya disputaban la segunda parte y se pudo comprobar que el Tata Martino no estaba en el banquillo sino que se sentaba en el palco de Anoeta. Jorge Pautasso, el segundo entrenador, era el encargado de dar las instrucciones sobre el césped después de que el árbitro le expulsara al acabar el primer tiempo.

A tenor de las palabras reflejadas por el colegiado, el 'pique' entre Martino Lumbreras ya viene de la pasada eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey, en la que el conjunto barcelonista apeó a los donostiarras del torneo. Ahora, el caso está en manos del Comité de Competición, que decidirá el castigo que recibirá el entrenador argentino.