FC BARCELONA - FICHAJES

FC Barcelona: Contacto con Guerreiro

Comienza el baile. Una vez acabada la temporada, la secretaría técnica del Barça comienza su trabajo para reforzar al equipo. Una de las prioridades es el lateral izquierdo y el portugués Guerreiro se ha colado con fuerza en la lista

Guerrero, en una imagen de archivo

Guerrero, en una imagen de archivo / sport

Lluís Miguelsanz

El mercado azulgrana comienza a carburar. Ha llegado el momento de profundizar todo el trabajo de rastreo realizado para encontrar cuatro o cinco piezas para el nuevo proyecto y el Barça ha iniciado contactos que pueden llegar a ser definitivos. Todo se cuece con la máxima discreción para evitar encarecer precios, pero los objetivos están fijados. Y uno de los nombres que ha entrado con fuerza es el lateral izquierdo Raphael Guerreiro, una de las joyas de la Ligue 1. Futbolista seguido por multitud de secretarías técnicas y con una proyección incuestionable. El Barça ya se ha reunido con sus agentes para sondear su fichaje y parece que la operación es factible.

El Barça venía siguiendo a Guerreiro desde la pasada temporada y los informes son excelentes.  Se trata de un lateral zurdo de características muy similares a las de Jordi Alba, un futbolista rápido y con clara vocación ofensiva. Juega de lateral, pero también puede hacerlo como interior zurdo y tiene mucha llegada a la portería rival. Esta temporada, en la que ha vuelto a ser titular indiscutible a sus 22 años, ha anotado varios goles y se ha convertido en indiscutible con la selección absoluta de Portugal. Jugará la Eurocopa y tiene serias opciones de ser titular.

Los agentes del jugador, encabezados por Jaouad Boukhari, estuvieron hace unos días en Barcelona para hablar con el club azulgrana. No fue el primer contacto, pero sí que podría ser el definitivo. Guerreiro rechazó la pasada temporada la posibilidad de firmar por el PSG ya que deseaba jugar todos los minutos posibles, pero este año ha dado la luz verde a un traspaso. Y su idea es ir a un gran equipo para dar el salto definitivo al estrellato.

Guerreiro mantiene la oferta realizada por el PSG la pasada temporada y ha mantenido contactos con Borussia Dortmund, Arsenal y Liverpool, pero el interés del Barça le atrae más que nada. Por sus características cree que el juego del equipo de Luis Enrique le viene a la perfección y, en estos momentos, sería su prioridad. El Lorient también se ha mostrado dispuesto a venderle por una cifra que rondaría los 12 millones de euros. Juegan con la ventaja de que hay varios clubs que han preguntado de forma directa por el jugador.

El Barça se plantea el fichaje de un lateral zurdo la próxima temporada porque la idea es dar salida a Adriano. El futbolista brasileño, que casi no ha contado para Luis Enrique, maneja una oferta de la Lazio y otra del fútbol chino. Sabe que saldría casi con la carta de libertad bajo el brazo y el Barça se ahorraría así una ficha alta de su plantilla. Su adiós abriría la puerta al fichaje de un zurdo que pueda competir de tu a tu con Jordi Alba. Y Guerreiro cumple todas las exigencias porque su precio no es demasiado alto y su juventud hace que tenga recorrido de cara al futuro.

El contacto entre las dos partes no fue definitivo, pero sí demuestra el interés azulgrana por el jugador. Habrá que ver cómo evolucionan las conversaciones en los próximos días, aunque el objetivo ya está bastante definido. El Barça manejaba otras opciones de mercado mucho más caras y se han echado atrás. Y es que Jordi Alba da seguridad en su posición y el club no se ha planteado nunca hacer un fichaje multimillonario para cubrir esa plaza. Incluso, Mathieu, que seguirá la próxima temporada en el equipo, también puede jugar como lateral zurdo y así lo ha hecho en algunos encuentros en los que Alba ha estado lesionado.

Guerreiro se ha incorporado a la concentración de la selección portuguesa y espera que su futuro se decida antes de comenzar la competición para centrarse con Portugal. Guerreiro nació en Francia, pero sus padres son portugueses y apostó por la selección lusa a pesar de que Francia también estaba dispuesta a convocarle. El Barça sabe que deberá luchar contra equipos de primer nivel, pero el interés del jugador por venir a Barcelona es grande. ¿Será uno de los fichajes del nuevo proyecto? Las próximas semanas serán clave.