El conjunto azulgrana ha sumado dos Ligas en el feudo del Levante

El Barça visita el Ciutat de Valencia, un campo de títulos

El Barça visita este domingo el Ciutat de Valencia, un campo que trae a la memoria grandes recuerdos para la hinchada culé.

Juanma Díaz // Alba Martín

El Barça vivirá este domingo un desplazamiento lleno de buenos recuerdos. Y es que el conjunto azulgrana se ha proclamado dos veces campeón de Liga en el feudo del Levante. Las dos veces con un empate.

La primera en 2005, con Rijkaard en el banquillo. Faltaban tres jornadas para el final del campeonato cuando los azulgranas se alzaban matemáticamente con el que sería el primer título del holandés en el Barça. Alberto Rivera había adelantado al equipo local en el marcador, pero un tanto de Eto'o en la segunda mitad provocaba la primera celebración azulgrana sobre el césped del Ciutat de Valencia.

Seis años después, ya con Guardiola como entrenador, la historia se repetiría. De nuevo un empate a uno en el marcador, con goles de Felipe Caicedo para el Levante, y Keita para el Barça, serviría al Barça para proclamarse campeón de Liga.

UN CAMPO TRAMPA

Pese a estos imborrables recuerdos, los de Tito deberán esforzarse este domingo para no dejarse puntos en este nuevo enfrentamiento fuera de casa. Y es que de los siete partidos que ha jugado el Barça en el Ciutat de Valencia, solo ha conseguido la victoria en tres ocasiones. En los años sesenta, concretamente en la temporada 1963-64, encontramos un 4-5 a su favor, en la 2007-08 su victoria más cómoda (1-4) y el último precedente, el de la pasada temporada, donde los de Guardiola firmaron un ajustado 1-2.

Eso sí, el Barça solo tiene que lamentar una derrota en el campo del Levante. También los años sesenta y por 5-1 (1964-65). El resto de enfrentamientos se han saldado con empates. Los dos enumerados anteriormente que significaron el título de Liga para el Barça y el 1-1 de la temporada 2006-07.