El Barça, recibe al Silkeborg para iniciar la segunda vuelta

Viran Morros es una pieza muy importante en la defensa del Barça

Viran Morros es una pieza muy importante en la defensa del Barça / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La Champions League vuelve al Palau con la visita del Silkeborg danés (17.30, Esport3), a quien el FC Barcelona ganó el pasado día 20 de este mes en su pista por 23-27.

Los de Xavi Pascual no deberían tener problemas para superar al campeón danés en casa en un partido que podría considerarse casi de trámite a la espera del duelo definitivo del grupo A ante el París Saint Germain, que aterriza en el Palau el próximo 3 de diciembre.

Ambos conjuntos encabezan la clasificación con los 12 puntos que otorgan los seis partidos ganados y una sola derrota de cada uno.

El París Saint Germain recibe este sábado al Vezprem, equipo que le puso en serios apuros en la última jornada de la primera vuelta de la Champions en su pista, donde el conjunto francés ganó por la mínima (28-29). 

Pero para esto faltan todavía unos días y 'Pasqui', como casi todos los entrenadores, solo quiere hablar del partido de este domingo ante el Silkeborg, por ser el primero que hay que ganar.

Los daneses cuentan con solo 4 puntos y los tendrán complicado para sacar algo positivo del Palau: "Una vez más, demostramos ante el Barcelona qiue podemos seguir el ritmo de los mejores equipos, pero de nuevo no sumamos ni un punto. En Barcelona tenemos que jugar tan centrados como lo hicimos en nuestra pista si queremos lograr algo positivo", señaló Bredsdorff-Larsen, el mister del Silkeborg.

Por su parte, Xavi Pascual insiste en la dificultad que entraña el equipo danés:"La suya es una defensa difícil de atacar, porque es muy individualizada, cogen mucho al jugador y nunca tienes un desmarque claro aunque parezca que sí y esto es complicado. Son un equipo muy difícil, que lleva pocos puntos pero están siempre en partido. Van a la pista del Veszprem, pierden de ocho y se ponen a uno y están para ganar, ante el Kiel también se les va de ocho y vuelven... es un muy buen equipo bien entrenado"

En cuanto al balance de sus jugadores, Pascual asegura que aún queda margen de mejora: "Estamos haciendo una primera fase por encima de los que esperábamos a nivel de resultados seguro, y a nivel de juego estamos empezando a llegar a las cosas que queremos, el sistema defensivo se está consolidando, las bajas de Filip (Jicha) y Cedric (Sorhaindo) son fundamentales, pero Syprzak está dando un paso adelante, Jesper (Noddesbo) está ayudando, Viran (Morros) también, estoy contento en líneas generales muy contento de todo, hay cosas mejorables, pero estamos en el buen camino"

Insistió en que aún queda trabajo por hacer: "El equipo está en una buena línea. Seguimos  siendo conscientes las dificultades que tiene el hecho de tener gente nueva, y a veces temblamos en los momentos complicados de los partidos porque a esta gente tiene que coger experiencia, pero muy satisfecho de como hemos preparado el partido que es lo importante", resaltó.

Xavi Pascual no podrá contar con Filip Jicha, recuperándose de su lesión de menisco que le obligó a pasar por el quirófano, y Cedric Sorhaindo será duda hasta el último momento.