FC Barcelona Lassa, 34 - Ciudad Encantada, 21

El Barça bate el récord: ¡68 victorias consecutivas!

El FC Barcelona ha escrito una página histórica en la liga Asobal al derrotar por 34-21 al Golbalcaja Ciudad Encantada y sumar su victoria consecutiva número 68 en la competición

Los jugadores del Barça celebraron su récord al final del partido

Los jugadores del Barça celebraron su récord al final del partido / sport

EFE

Con su victoria contra el Ciudad Encantada, el Barça ha batido un nuevo récord de invicto, superando las 67 victorias del Ciudad Real, una marca que ha estado vigente durante cuatro años y once meses.

66390

Liga ASOBAL

34
21
Alineaciones
Barça Lassa
Saric (Pérez de Vargas, m.31 a 60); Gurbindo (2), Kopljar (2), Noddesbo (2), Sarmiento (3), Wallouz (5), Ariño (1), siete inicial, Syprzak (4), Aleix Gómez (2), Raúl Entrerríos (4), Sigurdsson (3,1p), Lazarov (5, 3p), Viran Morros (-) y Daniel Dujshebaev (1)
Ciudad Encantada
Leo Vial (Samuel Ibañez, m.40 a 57); Vainstein (4,2p), Thiago Alves (2), Frade (3), Rafa López (-), Zejak (4), Tolmos (3), siete inicial, Javi Fernández (-), Mendoza (-), Sergio López (2), Miguelón (3, 1p), Mateo (-) y Casas (p.s.)

Su récord finalizó el 24 de noviembre de 2010, en el Palau Blaugrana donde el Barcelona le superó por 27-24. El FC Barcelona Lassa perdió su último partido de Liga Asobal en la Jornada 29ª de la temporada 2012/2013, concretamente el 18 de mayo de 2013, en la pista del Naturhouse La Rioja (33-31). El triunfo que inició la racha victoria azulgrana se produjo el 25 de mayo de 2013 en el Palau venciendo al BM Guadalajara por 39-23. Desde entonces, lleva 29 meses contado todos sus encuentros por victorias.

En cuanto al encuentro, destacar en primer lugar la gran actuación, especialmente en la primera mitad, del meta brasileño del Ciudad Encantada, Leo Vial, que con nueve paradas, evitó un tanteo de escándalo a favor de los azulgrana. A partir de ahí, encuentro de guante blanco ante un rival que intentó plantar cara (7-6, m.12), pero que se vino abajo en la segunda mitad del primer tiempo.

Así del 11-7 (m.17) se pasó al 18-9 al descanso (un parcial de 7-2 en 13 minutos), ya que cuando Xavi Pascual empezó sus rotaciones con la entrada de Raúl Entrerríos, Kiril Lazarov y Kamil Syprzak, que era relevado en defensa por Cedric Sorhaindo, la defensa azulgrana se volvió más sólida y en el ataque azulgrana Lazarov tomaba el relevo goleador a Wael Jallouz.

El técnico azulgrana dio descanso, pensando en el complicado encuentro de Liga de Campeones del próximo sábado en la pista del Kielce polaco, a Víctor Tomás y Filip Jicha, entrando en la convocatoria al lateral Daniel Dujshebaev y al extremo zurdo Aleix Gómez

En el equipo de Lidio Jiménez, sus mejores bazas en ataque eran el lateral serbio Valdimir Zejak y el pivote vigués Víctor Frade y el ítalo-argentino Pablo Vainstein cogió su relevo en la segunda mitad en la que solo pudo destacar la máxima ventaja barcelonista (30-16, m.53) tras un tanto del central Raúl Entrerríos.