Misión imposible en Málaga

El Barça Lassa sufrió su cuarta derrota en cinco partidos

El Barça Lassa sufrió su cuarta derrota en cinco partidos / sport

Sergio Vera

Sergio Vera

A perro flaco todo son pulgas. Tuvo en sus manos la victoria el Barça Lassa a falta de 7 segundos cuando Perperoglou con 75-77 tuvo dos tiros libres para poner el 75-79 y finiquitar el encuentro. El alero griego tan solo anotó uno de sus dos lanzamientos (75-78) y dio opción a un último ataque donde a falta de 0.1 segundos los árbitros señalaron falta de Rice sobre Fogg en el intento a la desesperada de triple en el aire del base de Unicaja.

89212

LIGA ENDESA

95
89
Alineaciones
UNICAJA
Lafayette (-), Smith (11), Waczynski (12), Suárez (11), Musli (13) -cinco inicial-, Fogg (29), Díaz (9), Díez (-), Brooks (6) y Ndiaye (4).
BARÇA LASSA
Rice (14), Oleson (12), Claver (6), Holmes (5), Tomic (11) -cinco inicial-, Dorsey (2), Venzenkov (10), Eriksson (-), Koponen (20) y Perperoglou (9).

El pulso no le tembló y anotó con el contador casi a cero tres tiros libres con los que llevaría a su equipo a una prórroga que parecía imposible (78-78). Fue la jugada que marcó el encuentro y que sin duda traerá cola. El Barça Lassa lo tocó con sus dedos pero afrontar el tiempo extra se convirtió en una gesta titánica tras tener la sensación de haber podido llevarse una victoria impresicindible para rearmar la moral del equipo. Había que remar sin Rice,  Dorsey  y  Vezenkov  expulsados por faltas personales y con  Oleson  con problemas en ambos gemelos. Demasiado cuesta arriba.

UN PASO ADELANTE

UN PASO ADELANTEEl Barça Lassa superó una primera parte en la que pasó sin pena ni gloria (36-29) pero de la que supo resarcirse tras el paso por vestuarios. La previsibilidad en ataque y las segundas opciones castigaron al equipo de Bartzokas en los primeros veinte minutos pero en la segunda mitad supieron reaccionar para aguantar los arreones de Unicaja.

Los malagueños hicieron sangre de las perdidas de balón azulgranas - 20 puntos de Unicaja llegaron tras balón perdido del Barça Lassa - aunque los azulgranas mostraron determinación y carácter para no dejar escapar el encuentro en momentos de máxima tensión. Pese a no ceder su dominio en el marcador, Unicaja sentía el aliento en el cogote de un Barça Lassa en el que Rice volvía a echarse el equipo a la espalda. 

LOS TIROS LIBRES MARCAN LA DIFERENCIA

LOS TIROS LIBRES MARCAN LA DIFERENCIAEl último buen cuarto de Vezenkov - anotó 9 de sus 10 puntos - permitió al equipo de Bartzokas tomar las riendas del encuentro a falta de 4:10 (63-64).Desde ese momento hasta el final del partido, Unicaja vivió de su acierto en el tiro libre. Un total de 25/30 desde la línea de personal dio vida a los malagueños que para sumar sin apenas desgaste. El criterio arbitral fue muy protestado por un Bartzokas que exigía un mismo rasero en ambos lados de la pista. Especial acierto tuvo un Kyle Fogg que acabó con 29 puntos y un... ¡20/23 en tiros libres!.

La prórroga acabaría condenando a un Barça Lassa que acabaría firmando un 5/8 en tiros libres frente al 15/17 de su rival. Demasiada diferencia en un encuentro igualado en el que suelen acabar decidiendo los pequeños detalles. Sin embargo, la realidad golpea duramente a un Barça Lassa que ha caído en cuatro de sus últimos cinco partidos y que recibirá al Panathinaikos de Xavi Pascual en su próximo duelo en el Palau.