El Mónaco va a por Ben Yedder

Con pie y medio fuera del Sevilla, los del Principado parecen los mejores colocados para hacerse con el jugador

La oferta rondaría los 20 millones más el extremo Rony Lopes, que está en la agenda del club de Nervión

 Wissam Ben Yedder cuajó un gran partido ante la Real Sociedad en el que se nesañó con un rotunda hat-trick | LALIGA

El diario francés ‘L’Equipe’ afirma que el Mónaco va a por el delantero del conjunto sevillano. Este verano se ha especulado mucho sobre su futuro, y ha aparecido en una larga lista de pretendientes. A pesar de su gran año y que el club hispalense lo considera uno de sus mayores activos, Wissam Ben Yedder parece no estar a gusto en Nervión y solicitó que se escucharan las ofertas. Y de manera amistosa, ambas partes decidieron separar sus caminos.

Pablo Rivera

El Sevilla, a pesar de dejarlo marchar, no va a aceptar nada que no sea su cláusula de recisión, fijada en 40 millones, o una oferta que se le acerque. Aunque pocas de las ofertas que han llegado cumplen este requisito. La última, que gustaba mucho al club, provenía desde China. Pero Ben Yedder rechzó los 12 millones netos anuales que le ofrecían por querer jugar la próxima Eurocopa 2020.

La estapa de Ben Yedder en Sevilla está llegando a su fin | AFP

 Para el jugador, la oferta que llegue le debe poder permitir disputarla. Por eso no aceptará nada que no le asegure minutos de juego y visibilidad. Y el Mónaco es el club ideal. A pesar de no competir en Europa, jugar en la liga francesa y en un club en el que se asegura la titularidad, le atrae. Pero todo pasa por Radamel Falcao. 

El club quiere contar con él, pero sólo le ofrece un año más de contrato. Las ofertas que le llegan al ‘tigre’, le aseguran tres. Con lo que el colombiano prefiere cambiar de aires. Lo quieren en China, aunque la Roma está al acecho. 

Al Sevilla le interesa

La entidad sevillana está contenta con el interés monegasco. La oferta que podría llegar rondaría los 20 millones más el extremo del Mónaco Rony Lopes, que está dentro de la agendade Julen Lopetegui. A la espera de una oferta formal, tanto Sevilla como Wissam Ben Yedder darían el visto bueno al intercambio. Mientras tanto, el equipo del principado espera con Michy Batshuayi en la recámara, jugador que comparte representante con Ben Yedder.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil