La alineación del Real Madrid: Ancelotti cuenta con Benzema y duda de poner tres delanteros

El francés liderará el ataque con Vinicius, pero el italiano podría apostar por el 4-3-3 para reforzar el ataque ante la mejor defensa del campeonato

Alaba, que sigue lesionado, es la única baja del equipo blanco, que saldrá con la defensa que jugó ante el Liverpool y ante el Barça en la Copa

Ancelotti: "Viniciuis es Vinicius... y Benzema va a jugar el clásico"

Ancelotti bromea sobre la posición de Vinicius en el campo y actualiza el estado físico de Benzema / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Los dos últimos clásicos dejaron un mal sabor del boca en el Real Madrid, que fue incapaz de asaltar el muro defensivo del Barcelona pese a ser el equipo máximo goleador del campeonato. Sobre el papel Ancelotti volverá a apostar por lo de siempre, el 4-4-2, con Valverde haciendo la doble función de extremo y centrocampista acompañando a Kroos y Modric con Camavinga de medio centro en lugar de Tchouameni. Pero no se descarta que el italiano dé una vuelta de tuerca a la pizarra y ponga tres delanteros, como hizo ante el Liverpool para asaltar Anfield (2-5), con Benzema recuperado de sus problemas físicos.

Salvo sorpresa el italiano repetirá la defensa que puso ante el Liverpool y que también jugó en la Copa ante el Barça y ante el At. Madrid en la Liga (1-1), con Courtois bajo palos, Carvajal en la derecha; Militao y Rudiger de centrales y Nacho de lateral izquierdo. Alaba es la única baja de los blancos para el cuarto Clásico de la temporada, además del canterano Álvaro Rodríguez, sancionado al cumplir ciclo de tarjetas amarillas. El austriaco sigue recuperándose de una lesión muscular. Mendy será suplente al faltarle ritmo para un partido de tanta exigencia tras casi dos meses sin jugar por una lesión.

KROOS, MODRIC Y VALVERDE, FIJOS EN LA MEDULAR

En la medular repetirá la de los últimos partidos, con Camavinga por Tchouameni en el medio centro, Kroos, Modric y Valverde. Sin embargo, el técnico madridista podría sorprender tras decir en rueda de prensa que saldrán más “ofensivos, pero sin riesgos”. Para ser más ofensivos tendría que apostar por tres delanteros, con Rodrygo acompañando en ataque a Vinicius y Benzema. De elegir esta opción la duda se plantea en el acompañante de Kroos y Modric, fijos para el italiano y a los que considera “los mejores” en sus posiciones. Valverde es también insustituible en la medular, aunque ante el Liverpool hizo una combinación experimental, con Camavinga, Modric y Valverde y le dio un gran resultado.

En ataque pondrá a la pareja formada por Vinicius-Benzema. Sin embargo, en los dos últimos Clásicos no fueron suficientes para superar a la defensa azulgrana, sobre todo porque Araujo anuló al brasileño. Sin el efecto Vinicius el Madrid se ahogó en ataque, de ahí que Ancelotti asegurara ayer que tendría más libertad en ataque para huir de la marca del uruguayo. Eso, o reforzar el ataque con Rodrygo, al que elogió hace poco por su sacrificio defensivo ayudando al equipo sin balón. El técnico blanco podría arriesgar, aunque lo esperado es que apueste por el equipo que viene utilizando con Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger, Nacho; Camavinga, Kroos, Modric, Valverde y Vinicius y Benzema.