Ancelotti explica su fórmula para intentar que Vinicius supere a Araujo

El uruguayo ha neutralizado al brasileño en los últimos clásicos

El entrenador del Real Madrid atendió a los medios en la previa del clásico del Camp Nou

Ancelotti: "Viniciuis es Vinicius... y Benzema va a jugar el clásico"

Ancelotti bromea sobre la posición de Vinicius en el campo y actualiza el estado físico de Benzema / SPORT.es

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti se refirió a cómo espera que el Camp Nou reciba a Vinicius Jr en el clásico de la Liga 2022/23 FC Barcelona-Real Madrid de este domingo 19 de marzo. Y, sobre todo, a cómo conseguir que Vinicius supere a Ronald Araujo sobre el terreno de juego.

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al clásico Barça-Madrid de este domingo.

Preguntaron a Ancelotti si ha hablado en especial estos días con Vinicius para ayudarle a afrontar el clásico del Camp Nou, y sobre todo para encontrar la fórmula para superar a Araujo. "Sí, la verdad es que ha tenido más dificultades en los últimos partidos, pero Vinicius siempre es Vinicius y su movilidad le puede ayudar a sacar lo mejor de sí mañana. Estoy pensando de ponerlo en al derecha, veremos a ver... puede jugar por la derecha", sorprendió el entrenador madridista. Ante la sorpresa de los medios de comunicación, Ancelotti insistió: "¿Tu lo pondrías por la derecha eh? A ver qué pasa...".

Benzema a punto, Vinicius más movilidad

Tras reconocer que Benzema está bien y que va a jugar, Carlo añadió: "Obviamente no es en serio (que jugará el brasileño por la derecha), pero la movilidad puede ser importante. No tener una referencia fija contra un delantero, en general, es un problema para cualquier defensa. Jugará por la izquierda con más movilidad", aclaró.

Antes, dirigió la sesión de entrenamiento del primer equipo merengue en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El entrenador madridista contará con Karim Benzema para el decisivo encuentro del Spotify Camp Nou, y la única baja relevante en su plantilla será la de Alaba.