La Premier ya no pedirá pasaporte COVID a los aficionados

La Liga inglesa ha reducido los contagios la última semana a la mitad

También exigirá un mínimo de cuatro contagios en el equipo para suspender partidos

Así reacciona el entrenador del Brentford cuando le comunican que hay cuatro jugadores más con Covid...

Así reacciona el entrenador del Brentford cuando le comunican que hay cuatro jugadores más con Covid... / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La Premier League ya no pedirá el pasaporte COVID a los aficionados que pretendan entrar a los estadios, en consonancia con las medidas del Gobierno, que ha relajado las restricciones ante la estabilización de la variante ómicron en el Reino Unido.

La liga ha conseguido reducir a 16 los contagios entre futbolistas y empleados de los clubes en la última semana y ya no pedirá el pasaporte COVID en la entrada de los estadios. Esto supone un descenso del 50% de los casos respecto a la última semana.

Eso sí, seguirá pidiendo a las personas que accedan a partidos de la competición que lleven mascarilla en zonas interiores, que no acudan a los encuentros si tiene síntomas de COVID y que, si es posible, se hagan un test de antígenos el día del partido.

Además, la liga recordó que el mejor método para proteger al resto de personas es vacunarse.

Mínimo cuatro contagios para suspender un partido de la Premier

La Premier League también ha actualizado los requisitos para aplazar partidos por la covid y exigirá que haya al menos cuatro contagios en el equipo para poder solicitar una suspensión.

Hasta este momento, el requisito principal que tenía en cuenta la Premier a la hora de suspender un partido era que un equipo no tuviera trece jugadores de campo y un portero disponibles, teniendo en cuenta contagiados, lesionados, sancionados y jugadores fuera por selecciones.

En total, se han tenido que suspender 22 partidos en la Premier League, siendo uno de los más polémicos el del Arsenal y el Tottenham Hotspur, que se aplazó pese a que los 'cañoneros' solo tenían un caso positivo de covid.