Julián Álvarez, a punto de firmar por cinco temporadas con el Manchester City

El cuadro mancuniano pagará unos 18 millones de euros y dejará al jugador cedido hasta julio

El delantero de River Plate, de 21 años, es considerado una de la joyas del fútbol argentino

Julián Álvarez celebra un gol con River en el Estadio Monumental

Julián Álvarez celebra un gol con River en el Estadio Monumental / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Es solo cuestión de días que el traspaso de Julián Álvarez al Manchester City se haga oficial. A sus 21 años, el atacante de River Plate se considerado uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol argentino y no son pocos los que trazan una comparación con otro 'albiceleste' ilustre en el Etihad Stadium, el Kun Agüero.

Así las cosas, el periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano reafirmó este martes por la noche que el acuerdo entre ambas partes está cerrado. Álvarez firmará con el Manchester City un contrato de cinco años, si bien se espera que continúe cedido en River Plate como mínimo hasta julio del presente año.

Como ya adelantó este sábado en SPORT la periodista Vero Brunati, el prometedor delantero llegará a tierras inglesas por un valor que rondará los 18 millones de euros.

Sobre su cesión a River, hay varios factores a tener en cuenta. Si el City no se desprende en verano de algunos de sus jugadores, Álvarez podría permanecer en el club Millonario hasta fin de año teniendo en cuenta que en noviembre se disputará el Mundial de Qatar y el tiene grandes opciones de ser parte de la Selección Argentina en la cita mundialista.