Chris Wilder deja de ser entrenador del Sheffield United

El técnico deja el club en el que ha permanecido cinco años

Con él, ascendieron desde tercera división a la Premier League

Chris Wilder deja de ser entrenador del Sheffield United

Chris Wilder deja de ser entrenador del Sheffield United / Chris Wilder deja de ser entrenador del Sheffield United

SPORT.es

SPORT.es

Termina la historia que, durante cinco años, forjaron Chris Wilder y el Shieffield United. El técnico, desde que cogió las riendas, marcó un antes y un después en la trayectoria del equipo llevándolo hasta lo más alto, Juntos, han protagonizado la época dorada del club.

Wilder llegó al Shieffield en 2016. Por aquella época, el equipo militaba en League One, la tercera división inglesa. Y el entrenador encabezó el ascenso del club de Yorkshire hasta la Premier League. Incluso, logró un récord de 100 puntos en el camino hasta la máxima categoría. La primera campaña en la primera división inglesa fue la 2019-2020. Y realizaron una gran temporada, logrando situarse novenos en la competición.

No obstante, las tornas han cambiado este año y el equipo está a punto de descender a la Championship. Los de Yorkshire han protagonizado el peor inicio de la Premier League. A falta de diez jornadas para la finalización de campeonato ocupan la última posición con 13 puntos, y a 10 de la salvación. A día de hoy la permanencia resulta imposible. De hecho, la primera victoria del equipo no llegó hasta la octava jornada de liga, durante el mes de enero, cuando se enfrentaron al Newcastle United.

Después de esa gran experiencia en la Premier, en su segunda campaña en la máxima categoría inglesa, la tónica del equipo ha cambiado exponencialmente. Únicamente han ganado dos partidos y han logrado cuatro empates, perdiendo en los 22 encuentros restantes.