Thiago: "Ni en nuestras peores pesadillas esperábamos estar así"

El centrocampista español reconoció que el Liverpool atraviesa un momento convulso en la Premier League

Los de Klopp derrotaron al Leipzig y estarán en el sorteo de cuartos de final de la Champions League

Thiago sigue maravillando en Liverpool: vea el exquisito control en un entrenamiento

Thiago sigue maravillando en Liverpool: vea el exquisito control en un entrenamiento / Liverpool FC

Daniel Guillén

El centrocampista del Liverpool, Thiago Alcántara, reconoció el crítico momento que atraviesa el equipo Jürgen Klopp pese a la clasificación europea frente al Leipzig: "Ha sido un período difícil para todos nosotros porque no esperábamos ni en nuestras peores pesadillas que estaríamos en esta posición en la Premier League, pero tratamos de rendir lo mejor que podemos y de mejorar".

La victoria frente al Leipzig y la clasificación a los cuartos de final de la Champions League es toda una inyección de moral para un equipo que tan solo ha sido capaz de cosechar una victoria en los últimos siete encuentros de Premier League: "Creo que nos merecemos celebrar esta victoria y estoy contento con algo y me gustaría tener esta sensación desde este momento. A partir de aquí, podemos ganar todos los partidos que nos quedan por delante".

El centrocampista español está teniendo dificultades para asentarse en el esquema de Jürgen Klopp. Es por ello por lo que el técnico alemán decidió alinear a Fabinho un poco por detrás del ex del Bayern para que pudiera estar más cerca de la zona de tres cuartos: "Siempre estás cerca del gol, puedes crear oportunidades y puedes marcar. Es una buena posición para mí". "Puede adelantar tu altura y moverte entre líneas. No tienes tanta presión y puedes combinar con los atacantes", recalcó el jugador formado en las categorías inferiores del Barcelona.

En esta línea, el centrocampista elogió a su compañero Fabinho, cuya presencia sobre el césped le permitió jugar con algo más de libertad entre líneas: "Es un buen jugador. Nos da mucha confianza en defensa y es increíble jugar a su lado".

Temporada extraña en Anfield

Este Liverpool 2020/21 está siendo un equipo con muchas caras. Los de Klopp han perdido la tiranía que han demostrado los últimos cursos y su mala racha de resultados los ha alejado de los puestos europeos en la Premier League. Una única victoria en sus últimos siete encuentros en las islas han hecho saltar las alarmas: el Liverpool navega en octava posición a cinco puntos de Europa con un partido más que el resto de equipos metidos en la lucha.

"Esta sensación que tenemos ahorta mismo tenemos que celebrarla con moderación porque tenemos que preparar el siguiente partido (contra los Wolves) y seguir adelante", señaló el centrocampista. El Liverpool tan solo ganó un partido en todo el mes de febrero y acumula seis derrotas en los últimos siete encuentros disputados.