Alexis Sánchez podría irse al West Ham

Alexis Sánchez, delantero del Inter de Milán

Alexis Sánchez, delantero del Inter de Milán / AFP

Antonio Tuachi

Según informa el medio británico 'The Sun' el West Ham United ha iniciado conversaciones para conseguir el traspaso de Alexis Sánchez. El equipo londinense ya habría contactado con su agente. Actualmente se encuentra cedido en el Inter de Milán y no parece que los italianos tengan la intención de quedarse con el atacante. 

Desde Inglaterra aseguran que los dirigentes del West Ham han hablado con Fernando Felicevich, su agente, para preguntar por la situación del sudamericano y las posibilidades que podría tener el equipo londinense de que el futbolista quisiese firmar con ellos.

La crisis ocasionada por el coronavirus cambiará el mercado de fichajes, muchos traspasos se darán pagando cantidades bastante más bajas de lo habitual. El West Ham conoce esta situación y quiere aprovecharla para conseguir al chileno por una cantidad menor. El problema del exjugador del Barcelona es su elevada ficha, el Manchester United le firmó como una estrella después de brillar en el Arsenal y tiene un salario tremendamente alto (unas 500.000 libras semanales).

Si Alexis decidiese reducir su sueldo a la mitad seguiría siendo una cifra, a priori, inalcanzable para los 'hammers'. El futbolista mejor pagado del equipo de David Moyes es Andriy Yarmolenko que cobra unas 115.000 libras por semana.

La Premier League no es la única salida para Alexis. Algunos medios apuntan a que dos de sus exequipos querrían traerle de regreso. El Colo Colo y el River estarían dispuestos a ofrecer cerca de 20 millones de euros para que el Manchester United les vendiese al 'niño maravilla'. También se ha especulado con su llegada al Atlético de Madrid, el extremo es del agrado de Simeone.