NBA Playoffs 2021: Los Suns se clasifican para la postemporada once años después

Liderados por Devin Booker y Chris Paul, la franquicia de Phoenix rompe así la segunda peor racha activa de la NBA

Sixers, Nets y Jazz, los otros tres equipos clasificados para la postemporada

Los Suns sobreviven al 'milagro' de Embiid

Los Suns siguen con su ascenso imparable y tumban a los Sixers de un peleón Embiid / Perform

Víctor González

Víctor González

Los Playoffs de la NBA empiezan a calentar motores. A menos de un mes para que arranque la postemporada en Estados Unidos, ya son cuatro los equipos que se han asegurado su presencia en las eliminatorias por el título: Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets en el Este, Utah Jazz y Phoenix Suns en el Oeste. Estos últimos, sin duda, son la gran historia de esta temporada, y es que el equipo de Arizona rompe con su clasificación una racha negativa de once temporadas sin clasificarse para la lucha por el anillo.

Los Suns, liderados por Devin Booker y Chris Paul, vencieron a los Clippers para consolidarse en la segunda posición de la Conferencia Oeste (44-18) y mantenerse a solo un partido del líder, los Utah Jazz (45-17). Phoenix no llegaba tan lejos desde la temporada 2009/10, con Steve Nash y Amaré Stoudemire todavía en sus filas. Ahora, los Kings se quedan solos con el récord de temporadas sin partidos de Playoff: 15.

En Phoenix, por fin, pueden respirar con alivio tras confirmar que el traspaso en pretemporada de Chris Paul ha dado los frutos esperados. Pese las críticas recibidas por ciertos sectores tras intercambiar al All-Star por Ricky Rubio, la temporada de CP3 y la oportunidad de volver a disputar los Playoffs han dado la razón a los despachos de la franquicia de Arizona.

Empieza el camino al anillo

Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets y Utah Jazz son los otros tres equipos que ya han asegurado su presencia en los Playoffs por el anillo.

Los Nets, equipo revelación de la temporada tras la contratación de Steve Nash en los banquillos, el regreso de Kevin Durant después de su larga lesión y el traspaso de James Harden, dominan el Este con un triunfo de margen sobre los 'vecinos' de Filadelfia. Pese a los infortunios físicos de sus estrellas que solo han permitido que el Big Three formado por Durant, Harden e Irving haya disputado un total de siete partidos, los de Nash son el segundo mejor ataque de la liga por detrás de los Bucks de Antetokoumpo.

Trío Irving-Durant-Harden

El trío de moda de la NBA, el mejor pagado de la historia / EFE

Los Sixers, con un Embiid en el mejor momento de su carrera y con plenas opciones de llevarse el premio de MVP de la temporada, han revivido en este curso con la incorporación de Doc Rivers en el banquillo de la ciudad de la Campana de la Libertad. El técnico es uno de las favoritos en la carrera por el 'Entrenador del Año', mientras que el base titular, el siempre cuestionado Ben Simmons, sigue en las quinielas para mejor defensor de la temporada.