Se acabó el Mundial para Gabriel Jesus

El delantero se despide de Qatar y estará un mes de baja por una lesión en la rodilla

Ya es la quinta lesión de un jugador de Brasil: primero fueron Neymar, Telles, Danilo y Alex Sandro

Gabriel Jesús acabó el partido ante Camerún con problemas en la rodilla que han derivado en una lesión

Gabriel Jesús acabó el partido ante Camerún con problemas en la rodilla que han derivado en una lesión / Abedin Taherkenareh

Clàudia Espinosa

Otro problema para Tite. Y otro jugador que se despide del Mundial antes de que finalice el camino de su selección. Y es que el delantero del Arsenal sufrió una lesión en la rodilla en el último partido de fase de grupos ante Camerún, y se estima que esté un mes de baja.

Tras partir desde el banquillo en los dos primeros partidos, se le brindó una oportunidad de oro: ser titular frente a Camerún y dar argumentos a su técnico para gozar de más minutos. Sin embargo, el desenlace no fue el esperado. El carioca arrastraba unas molestias en la rodilla que se agravaron contra el conjunto africano y que acabaron derivando en una lesión que le obliga a abandonar la concentración con la 'canarinha'.

Todos esperábamos algo más del '9' del Arsenal. Con el equipo londinense acumula cinco goles y seis asistencias en 14 partidos y la cita mundialista no ha sido para nada el escenario para ampliar su, hasta el parón, buen rendimiento ofensivo.

En la actual campaña de Premier League, Gabriel Jesus disputó 14 partidos con el Arsenal, marcando 5 goles y dando 6 asistencias a sus compañeros, por lo que el Mundial de Qatar no ha sido lo que el jugador brasileño esperaba en el plano individual.

Ante Serbia ingresó al verde en el 79' y algo más participó contra Suiza, siendo el recambio de Richarlison en el 73'. Tenía la posibilidad de resarcirse ante Camerún pero fue golpeado por la mala suerte y cayó lesionado. A su marcha se suma la de Alex Telles, que también padece la misma lesión.

Se sometieron a diversas pruebas el pasado sábado para dictar si deberían quedarse con la plantilla para continuar con su tratamiento o abandonar la concentración y regresar con sus respectivos clubes. Finalmente, Gabriel Jesús volará a Londres en los próximos días.