Torras renueva a la columna vertebral del Barça

Adolfo y Matheus se unirán en los próximos días a un Dyego que ya ha ampliado su contrato hasta 2025

Los tres tendrán que rebajar su ficha para ajustarse a la rebaja presupuestaria que afectará a las secciones

Adolfo y Matheus se unirán a Dyego en las renovaciones

Adolfo y Matheus se unirán a Dyego en las renovaciones / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

En su segunda campaña al frente del fútbol sala azulgrana, el mítico exjugador Jordi Torras sigue trabajando sin descanso con el objetivo de elevar el nivel de una plantilla que la pasada campaña alzó cuatro títulos sin pagar cláusulas de rescisión.

De forma paralela, el director deportivo del Barça también se halla enfrascado en la renovación de las piezas más importantes del equipo con el hándicap de la reducción de presupuesto que afectará a las secciones y que obligará a los jugadores a renunciar a una parte de su salario para ampliar sus contratos.

Torras ya logró ‘atar’ la semana pasada la continuidad del brasileño Dyego, quien se ha erigido en uno de los líderes del equipo y que resultó clave en la conquista de la pasada Champions. El de Palmitos quedaba libre en junio y ahora seguirá hasta 2025 asumiendo ese referido esfuerzo económico.

Pues bien, antes de acabar el año se anunciarán otras dos ampliaciones de contrato. El primero debería ser Adolfo, un jugador determinante tanto en ataque como en defensa que incluso mejora cada temporada y que ya lleva 10 goles en la actual Liga. El colomense, de 29 años, será azulgrana hasta 2026.

Jordi Torras, en su despacho en la Ciutat Esportiva

Jordi Torras, en su despacho en la Ciutat Esportiva / FCB

También renovará por otras tres temporadas el brasileño Matheus, a día de hoy el jugador más desequilibrante de la plantilla ahora que por fin parecen respetarle unos problemas físicos que han lastrado buena parte de esta primera etapa como jugador del Barça.

Asegurada por tanto la continuidad de Dyego, Adolfo y Matheus, los otros dos jugadores que terminan contrato en junio no la tendrían asegurada en absoluto pese a que a sus 39 años el madrileño Carlos Ortiz sigue siendo unja pieza muy útil en el ratio calidad-precio y la calidad del brasileño Marcenio sigue siendo clave como asistente o a la hora de buscar pases al pívot.

Puertas abiertas en el Palau

El Barça volverá a encontrarse este martes tras las minivacaciones navideñas con el tradicional entrenamiento de puertas abiertas que se desarrollará a partir de las 18.30 horas en un Palau que permitirá la entrada de aficionados desde las seis de la tarde.

El Barça, en 2020 en el último entrenamiento abierto

El Barça, en 2020 en el último entrenamiento abierto / JAVI FERRÁNDIZ

Con los lesionados Pito y Antonio Pérez muy cerca de regresar al grupo de cara a la Supercopa de España de los días 7 y 8 de enero, será una jornada festiva con múltiples ‘shows’ y con los más pequeños como grandes protagonistas en una cita que cobra mayor pasión por la excelente relación que mantienen el equipo y la afición.