Völler 'vota' por Klopp

Rudi Völler apuesta por Klopp

Rudi Völler apuesta por Klopp

Sport.es

La derrota (y goleada) de España sobre Alemania ha intensificado el debate sobre el futuro de Joachim Löw al frente de la selección germana. La mayoría de aficionados y medios de comunicación apuestan claramente por un cambio en la dirección del equipo nacional. Löw sigue perdiendo apoyos muy rápidamente y las primeras quinielas sobre futuribles están ya sobre la mesa. Y entre los candidatos aparece el nombre de Jürgen Klopp, actual entrenador del Liverpool. Entre los que votarían por la opción de Klopp está Rudi Völler.

El exinternacional germano, actual director deportivo del Bayer Leverkussen, no ha dudado en afirmar que Klopp acabará siendo el seleccionado "en algún momento, está claro". Völler no esconde su admiración por el preparador del Liverpool. "Tengo la sensación de que es el único que podría elegir cuándo convertirse en seleccionador alemán", añade. "Se lo merece", sentencia.

Otros de los nombres que ha salido como posible seleccionador es Hansi Flick, del Bayern Munich, que rápidamente se encargó de descartar la posibilidad, aunque ha tenido algunas discrepancias deportivas con los dirigentes del club.

Jürgen Klopp tiene contrato hasta el 2024 con el Liverpool y ya ha dejado claro, también, que la selección no entra en estos momentos en sus planes. "Quizás en el futuro, no ahora", decía en la previa del partido contra el Leicester. "Tengo un trabajo aquí", admitió.