Hans-Dieter Flick descarta sustituir a Löw como seleccionador de Alemania

Hansi Flick tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta 2023

Hansi Flick tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta 2023 / EFE

Dani Godoy

La debacle ante España (6-0) ha creado un verdadero cisma en la selección alemana. Joachim Löw es el principal señalado tras la hecatombe que sufrió la 'Mannschaft' en Sevillay ya comienza a haber un baile de nombres para suceder al teutón. El rotativo alemán 'Sport Bild' apuntaba la semana pasada que uno de los elegidos por parte de la cúpula de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) sería Hans-Dieter Flick, actual entrenador del Bayern de Múnich.

Hansi Flick viene de hacer un año primoroso en el equipo bávaro tras ganar cinco títulos la temporada pasada. De hecho, ya ejerció como segundo de Löw entre 2006 y 2014. En el Bayern temen que la 'Mannschaft' les robe al artífice de uno de los mejores años de la historia del club alemán. 

El viernes, Flick fue preguntado sobre la actuación desastrosa del combinado alemán ante la selección española: "Obviamente vi el partido entre España y Alemania (6-0) y sentí lo mismo que tú (periodista). Me decepcionó la forma en que jugamos al fútbol. Por otro lado, estas cosas pasan en nuestro deporte. Uno puede sufrir una amarga derrota. Ahora tendremos que intentar sacar las conclusiones correctas, pero eso no es asunto mío". Y sobre la posibilidad de suplir a 'Jogi' al frente de Alemania, apuntó: "En cuanto a la segunda pregunta", sabes que estoy viviendo el presente, por eso estas cosas están demasiado lejos para pensar en ellas".

Flick tiene contrato con el Bayern hasta 2023 y en los despachos del Allianz Arena no han sentado nada bien los rumores sobre su posible marcha a la selección nacional. Pese a ello, son conscientes de que su entrenador no está conforme con algunas de las decisiones que han tomado los mandamases muniqueses recientemente. A Hansi no le gustó que, tras meses de negociaciones, decidieran retirar la oferta de renovación a David Alaba y que ni si quiera se planteen renovar a Jerome Boateng tras un gran año bajo las órdenes del entrenador alemán.

Aparte de Flick, 'Sport Bild' también apuntó que están siendo considerados otros nombres para sustituir a un Löw que está en la cuerda floja. Es el caso de Ralf Rangnick, exdirector deportivo del Leipzig, Stefan Kuntz, actual seleccionador de la Sub-21 alemana, y Jürgen Klopp, técnico del Liverpool. Aunque, siempre según 'Sport Bild', Hansi Flick es la opción que más convence. 

Lo que parece más claro es que la era de Löw, que consiguió dar a Alemania su cuarta -y última- estrella en Brasil y tiene contrato hasta el Mundial de 2022, se acerca a su fin 14 años después.