FC BARCELONA
Livakovic, un parón de pesadilla
El portero del FC Barcelona ha encajado doce goles en solo tres partidos con Croacia y el martes recibe a España en Split

Livakovic: "Aquí es como una familia y resulta muy fácil adaptarse" / FC BARCELONA
Dominik Livakovic no recordará con especial cariño este atípico parón de selecciones. El portero del FC Barcelona, que debutó con la camiseta azulgrana contra el Sevilla, ha encajado doce goles en los tres primeros partidos de la Nations League, uno de la República Checa, cuatro de España y siete de Inglaterra, mientras que ha realizado siete intervenciones en estos tres encuentros.
El guardameta croata, que podría repetir titularidad con el Barça contra el Getafe si Joan Garcia no supera sus molestias en la rodilla, es indiscutible con el combinado de su país, pese al cambio de entrenador tras el Mundial. Slaven Bilic, que sustituyó a Zlatko Dalic, mantiene la confianza en Livakovic, que ha partido de inicio en los tres primeros compromisos.
En el estreno de la Liga de Naciones, el portero de 31 años tan solo recibió un gol de la República Checa en la victoria de los croatas por 1-2, en un encuentro donde únicamente efectuó una intervención. Sin embargo, la sangría defensiva tuvo lugar en los dos siguientes duelos, contra dos rivales de entidad, la campeona del mundo y la tercera clasificada en el pasado Mundial.

Livakovic ataja un lanzamiento de su compañero en el Barça Anthony Gordon / ANTONIO BAT / EFE
Ante España en Sevilla, Livakovic recogió cuatro veces el balón de su portería tras los tantos de Marc Pubill, Nico Williams y el doblete de su compañero en el Barça Lamine Yamal. Asimismo, el guardameta croata realizó tres paradas para evitar una goleada mayor.
Por otro lado, en el partido de este sábado contra Inglaterra, el exportero del Girona ha recibido siete dianas, cuatro de ellas en la primera mitad. Harry Kane, Bellingham, el azulgrana Anthony Gordon y Bukayo Saka perforaron la guarida del croata en los primeros 45 minutos, mientras que el delantero del Bayern, el extremo del Arsenal y Morgan Rogers anotaron en el segundo acto. Livakovic, pese a la escabechina, hizo tres intervenciones.
El portero de Zadar, que encajó un gol en su debut como azulgrana contra el Sevilla en la victoria del FC Barcelona por 1-3, tendrá una nueva oportunidad el próximo martes 6 de octubre contra la selección española en Split. Los croatas, terceros de grupo con tres puntos y un diferencial de menos nueve, tratarán de dar la sorpresa ante la campeona del mundo y mantener la portería a cero por primera vez en esta edición de la Nations League.
- La FIFA desvela las claves para liberar a Lamine
- El mapa del dinero del City: 48,2 millones de euros al Barça... ¡y más de 100 al Wolfsburgo!
- Inglaterra da las gracias al Barça por Gordon
- España - República Checa, en directo: partido de la fase de grupos de la Nations League, en vivo
- ¿Joao Félix al Barça? La cláusula que determinará su futuro
- Gavi (22 años), se mofa de Pedri (23 años) por su portada en 'Men's Health': 'Ahora está peor y es bastante mentiroso. Yo antes era más tímido para según qué cosas
- Cruzan los dedos por Ferran Torres
- Flick agitará el tablero tras el parón en el Barça
