El Espanyol no pierde de vista a Mario Gila

El central español no ha jugado ni un solo minuto esta temporada con la Lazio y podría salir de Italia en el mercado de invierno

Los problemas defensivos en el esquema de Luis García requieren fichajes atrás

Mario Gila, con la Lazio de la Serie A

Mario Gila, con la Lazio de la Serie A / Lazio

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol deberá reforzar su defensa en el mercado de invierno. Los blanquiazules continúan con los mismos problemas atrás que la temporada pasada y, por ese motivo, siguen muy de cerca la situación del central español Mario Gila.

El club catalán, con Fran Garagarza al frente, firmó en verano un mercado de fichajes muy positivo que concluyó con las ventas de Simo a Qatar y de César Montes al Almería. El mexicano era el líder de la zaga perica, que quedó algo debilitada tras su marcha. No obstante, se confió en Calero, Cabrera y Sergi Gómez para una categoría de menor nivel a la Primera división, añadiendo la llegada de Víctor Ruiz como agente libre, pese que todavía ni ha debutado.

Tras diez jornadas disputadas, ha quedado demostrado cuál es el punto débil del Espanyol: la defensa. Los de Luis García, con 11 goles en contra, son el equipo que más encaja de toda la zona alta de la tabla, un problema que hasta ahora contrarresta gracias a su calidad ofensiva, siendo el conjunto más goleador de LaLiga Hypermotion con 20 dianas,

Pero Fran Garagarza ya mira más allá. Concretamente en el mercado de invierno, donde tratará de reforzar la plantilla con otro central. Y ese podría ser Mario Gila, que no ha disputado ni un solo minuto este curso con la Lazio. Según ‘Il Messaggero’, el ex del Real Madrid podría ser vendido en invierno al Rayo Vallecano o al Espanyol, que siguen atentos a su situación en la Serie A.

Gila pidió marcharse en verano, cuando contaba con una oferta del Hellas Verona, pero la Lazio no le dejó salir. Ahora, tras un comienzo de liga en el que Sarri no ha contado con él, su adiós parece más que seguro.