Los planes de futuro de Mourinho

La continuidad del entrenador portugués ha estado cuestionado en este inicio de temporada

Según 'Teleradiostereo', José Mourinho comunicará la próxima semana que quiere seguir en la Roma

José Mourinho en el banquillo de la Roma

José Mourinho en el banquillo de la Roma / EFE

Nacho Jiménez Piqueras

Después de muchos años alternando banquillos en la Premier League, José Mourinho ha encontrado la estabilidad que buscaba en Italia. Aunque en este caso ya no sea dirigiendo al Inter de Milán, en la Roma ha encontrado el lugar idóneo para reencontrarse con su mejor versión como entrenador.

El entrenador portugués, pese a tener actualmente a los 'giallorossi' en la séptima posición de la tabla, lleva dos temporadas alcanzando finales europeas. Este recorrido le ha hecho tener un crédito que ha impedido que se tomen decisiones precipitadas a mitad de este curso, donde todavía no ha podido extraer el verdadero potencial del equipo.

No obstante, su futuro a largo plazo sigue en el aire. Cabe recordar que el técnico acaba contrato este 30 de junio de 2024. Pese a que se ha rumoreado, en numerosas ocasiones, que el club no contará con Mourinho la próxima temporada, sus intenciones personales parecen ser distintas.

José Mourinho, entrenador de la AS Roma

José Mourinho, entrenador de la AS Roma / EFE

Según 'Teleradiostereo', José tiene pensado declarar públicamente en una entrevista a 'RAI' que quiere seguir en la capital italiana. Hasta el momento, esta situación era inimaginable, ya que se hablaba de una posible fractura con el presidente de la entidad, Dan Friedkin.

Los resultados durante este inicio curso habían generado un clima negativo. Sin embargo, las sensaciones durante el mes de octubre fueron el comienzo del cambio. La derrota contra los 'nerazzurri' (1-0) fue el único punto negativo de un mes que podría haber acabado en pleno de victorias.

José Mourinho podría haber encontrado, nuevamente, la fórmula que le hizo ser campeón de la Conference con la Roma y finalista de la Europa League (derrota frente al Sevilla), competición donde comparte actualmente liderato con el Slavia Praga en la fase de grupos.

Seguramente Friedkin espere a final de temporada para hacer una valoración general y tomar la decisión definitiva, pero tampoco podrá esperar mucho porque Mourinho sigue recibiendo llamadas para marcharse a Arabia Saudí.

El técnico tiene clara cuál es su prioridad, aunque también quiere solucionar su futuro lo antes posible y por eso lanzará este mensaje del que espera una respuesta del máximo mandatario.