Xavi no descarta apostar por Chadi Riad

El técnico del Barça explicó que siguen muy de cerca la evolución de los jugadores del Barça Atlètic

Aunque el club irá al mercado de fichajes de invierno, también valora las opciones de futuro internas

Así juega Chadi Riad

Así juega Chadi Riad / YouTuBe

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El entrenador del Barça Xavi Hernández dijo en la previa del Barça-Almería de la La Liga 2022/23 (Camp Nou, 21,000 horas) que siguen de cerca a los defensas centrales del filial y no descartó que alguno de ellos, como Chadi Riad, pueda tener opciones ahora que se producirá la salida de Gerard Piqué.

El técnico del FC Barcelona atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo Barça-Almería que se convertirá en el último partido de Gerard Piqué en el Camp Nou como futbolista del Barça. En una rueda de prensa casi monográfica, centrada en la figura de Piqué, Xavi no descartó que el club pueda reforzar la línea defensiva en el próximo mercado de invierno, aunque también dejó la puerta abierta a que alguno de los jugadores del filial gane en protagonismo.

En concreto, dijo de Riad: "Los vamos siguiendo (a los defensas del Barça Atlètic). Chadi es muy físico, con buena salida de balón, gana duelos... Puede tener presente y futuro, por eso está en la lista" de convocados para el partido de este sábado.

Xavi pidió que el Camp Nou se llene para despedir a Piqué y que la mejor manera de rendirle homenaje es ganar los 3 puntos en juego ante el Almería. "Rubi es un gran entrenador. Puede plantear dos sistemas, veremos qué hace. El Almería es un equipo con buen pie en medio de campo y técnica arriba. Fuera de casa no han estado bien, pero son un equipo muy bien trabajado. Será un rival difícil a batir".