¡Xavi gana el Balón de Oro histórico como centrocampista!

Xavi Hernández renueva con el Al Sadd hasta 2021

Xavi Hernández renueva con el Al Sadd hasta 2021 / PERFORM

sport.es

Xavi Hernández ha sido elegido por 'France Football' como uno de los cuatro mejores centrocampistas de todos los tiempos. El exjugador del Barça figura en la línea de medios que ha dispuesto al resvista francesa junto a Lothar Matthaus, Pelé y Diego Armando Maradona en su mejor once histórico.

Xavi y Matthaus serían los centrocampistas recuperadores en este once legendario, con Pelé y Maradona como medios ofensivos.

Xavi, actual entrenador del Al-Sadd de Catarganó 25 títulos con el FC Barcelona, contabilizando 4 Copas de Europa, además de 2 Eurocopas y un Mundial con la selección española.

Sus compañeros en el Barça de Pep Guardiola, Sergio Busquets y Andrés Iniesta, también estaban en la lista de candidatos, aunque Busquets se quedó sin sitio en la función de medio recuperador, mientras que Iniesta fue superado por Pelé y Maradona como medio ofensivo.

Solo faltan los delanteros

Por ahora, 'France Football' ha elegido al portero Yashin, los defensas Cafú, Beckenbauer y Maldini, mientras que los medios son Xavi, Mattahus, Pelé y Maradona.

La revista comuniará a las 18.00 h. a los tres delanteros ganadores para completar el once, con Messi y Cristiano Ronaldo con los puestos asegurados y un tercero que podría ser para Johan Cruyff.