Los ganadores del Balón de Oro a la mejor defensa de la historia

El portero y los defensas ganadores del Balón de Oro histórico

El portero y los defensas ganadores del Balón de Oro histórico / France Football

sport.es

La revista 'France Football' elige este lunes al mejor once de la historia, el denominado 'Ballón d'Or Dream Team'. Durante toda la tarde irá anunciando los ganadores por la línea. La primera ha sido la defensa, con el portero, y en el que los ganadores han sido el meta ruso Lev Yashin y los defensas Cafú, Franz Beckenbauer y Paolo Maldini.

Yashin hasta la fecha mantiene el honor de ser el único portero que ha ganado un Balón de Oro individual (1963) tras una gran carrera con el Dinamo de Moscú y la seleccion soviética, con la que se proclamó campón de Europa en 1960.

Cafú es el único jugador que ha disputado tres finales del Mundial consecutivas, ganando la de 1994 y 2002, mientras que cayó en la de 1998 ante Francia. Hizo carrera en clubs como la Roma o el Milan, además del Zaragoza en España. Es considerado el mejor lateral derecho de todos los tiempos.

Franz Beckenbauer es la gran leyenda del fútbol alemán. Ganó el Mundial de 1974 con Alemania y la Eurocopa de de 1972, así como los Balones de Oro de 1972 y 1976. Con el Bayern de Múnich logró tres Copas de Europa.

Paolo Maldini es un mito del fútbol italiano. Ganó cinco Copas de Europa con el Milan, club en el que desarrolló toda su carrera desde el 1985 al 2009. Disputó cuatro Mundiales y tres Eurocopas con la 'azurra', pese a que se le resistió un gran título con su selección.

Un 3-4-3

A las 17.00 h. 'France Football' comunicará los cuatro medios ganadores y a las 18.00 h. a los tres delanteros en un sistema del 3-4-3