Xavi espera al Lewandowski de la Supercopa de España

El polaco fue decisivo en el primer título de la temporada sirviendo el 1-0 a Gavi y anotando el 2-0

El Barça tiene la oportunidad de dar un golpe a la Liga dejando al Real Madrid a doce puntos

FC Barcelona - Cádiz | El gol de Lewandowski

Lewandowski marcó el 2-0 ante el Cádiz / LALIGA

Xavi Canals

Xavi Canals

El FC Barcelona recibe este domingo al Real Madrid en el Spotify Camp Nou (21.00 horas) en un clásico que puede decidir la suerte de la Liga. El conjunto de Xavi Hernández tiene la oportunidad de dar un golpe definitivo al campeonato dejando al equipo de Carlo Ancelotti a doce puntos, lo que le pondría en el camino de conquistar un título que se le resiste desde hace tres temporadas.

Para lograr este objetivo será clave contar con la mejor versión de Robert Lewandowski. El internacional polaco es, con mucha diferencia, el delantero que firma mejores estadísticas en lo que llevamos de curso con 25 dianas y seis asistencias. Pero sus números han descendido considerablemente desde que se retomaron las competiciones, tras el Mundial de Qatar.

Hasta ser convocado por su selección, Lewy sumaba 17 goles y cuatro pases de gol. Desde la entrada del 2023, suma ocho tantos y dos servicios a sus compañeros. Su incidencia ha descendido con una única excepción, la Supercopa de España, donde se vio al mejor Lewandowski.

El polaco nunca falla en las citas importantes y en la final contra el Real Madrid fue un martillo para la defensa madridista. Lewandowski sirvió a Gavi el 1-0 y anotó el 2-0 a pase del de Los Palacios para dejar al conjunto blanco sentenciado.

Su estelar actuación en la final vino precedida de otro buen partido en la semifinal ante el Betis, en la que abrió el marcador. Tanto Xavi como todo el barcelonismo esperan ver esa versión de Lewandowski este domingo ante el Real Madrid, en el que será su primer clásico en el Spotify Camp Nou.

El delantero polaco lleva sin marcar desde el pasado 19 de febrero, cuando cerró la victoria liguera contra el Cádiz (2-0) y tambén tiene la espina clavada de haberse perdido la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu por unas inoportunas molestias físicas. Lewandowski tiene este domingo la oportunidad de resarcirse.