Xavi defiende a Gavi: "Decían que es un carnicero... Sé de dónde vienen los tiros"

El técnico del Barça destacó que el centrocampista "nunca va de mala fe"

El entrenador azulgrana afirmó que el futbolista andaluz está tranquilo y centrado en jugar el clásico

¡Es un animal! Gavi se jugó la cabeza (literalmente) para llevarse la victoria en San Mamés

Gavi se dejó la piel en el encuentro ante el Athletic / LALIGA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Xavi Hernández volvió a defender a Gavi, al que se le señala por su estilo de juego, en la previa del clásico de la Liga Barça-Real Madrid que se disputará en el Spotify Camp Nou de este domingo 19 de marzo.

El joven centrocampista del Barça ha irrumpido con fuerza en el fútbol mundial por su mezcla de talento e intensidad. Gavi ha visto cómo desde algunos sectores lo han criticado e incluso han llegado a acusarle de practicar un juego excesivamente duro, especialmente cuando viste de blaugrana y no cuando se enfunda la camiseta de la Selección.

Le preguntaron si esas críticas a Gavi contrastan con la defensa del delantero del Real Madrid Vinicius Jr desde esos mismos sectores pese a sus habituales desplantes a rivales, árbitros y aficionados que incluso han llegado a preocupar a Ancelotti.

Xavi, sobre Gavi: "Nunca va de mala fe"

"La verdad es que hacía días que no veía que dijeran nada de esto", en referencia a la proximidad de un nuevo clásico, "decían que era un carnicero... Sorprende, pero yo soy de la casa, sé de dónde vienen los tiros", replicó. Xavi añadió que en el casi de Gavi, "lo que hacemos es proteger al futbolista, que esté centrado, que lo está, y nada más". Sobre el estilo de juego de Gavi, Xavi dijo que el centrocampista "lo da todo en el campo y entra fuerte, pero nunca va con mala fe".

El técnico barcelonista atendió a los medios de comunicación después de la última sesión preparatoria de un clásico en el que esperan que el Real Madrid quede definitivamente descolgado en la carrera por el título.

Xavi Hernández dirigió este sábado la última sesión de entrenamiento de la primera plantilla barcelonista, en la que fue baja definitiva Pedri. En cambio, la novedad fue el joven portero cadete Eder Aller.