Xavi Asensi: "¿Un homenaje a Messi entre Barça e Inter Miami en 2026? ¡Todavía tiene que llover mucho!"

El director de negocio del Inter Miami aseguró que no mantuvo ninguna reunión el pasado lunes en Zúrich con Laporta para hablar de un homenaje a Messi

Sí reconoció que saludó al presidente del FC Barcelona y a los trabajadores del club con los que coincidió durante su etapa como director comercial

Messi: "El Barça es el club al que amo y voy a amar toda mi vida"

La declaración de amor de Messi al Barça tras ganar el Balón de Oro 2023 / @fcbarcelona

SPORT.es

SPORT.es

El director de negocio del Inter Miami, Xavi Asensi, ha analizado este martes la repercusión que puede tener el Balón de Oro de Leo Messi en la MLS y, también, de un posible partido entre el Inter Miami y el FC Barcelona para homenajear al astro argentino.

Asensi fue director comercial del FC Barcelona y en enero de 2021 comunicó su voluntad de dejar el club para emprender nuevos proyectos profesionales. En el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio ha asegurado este martes que "la MLS puede tener al Balón de Oro 2023 unos años en activo y eso es espectacular. Incluso hemos cambiado el escudo del club para darle las gracias. Para la MLS y el país es algo extraordinario. Además, estamos hablando del más grande de todos los tiempos".

Presente el pasado lunes en Zúrich para vivir en directo la entrega del Balón de Oro a Messi, Asensi aseguró que no mantuvo ninguna reunión con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para concretar un partido de homenaje a Leo Messi: "Por la mañana me encontré con Laporta, lo saludé... Vi trabajadores del club con los que coincidí en mi época allí, gente de protocolo, comunicación, seguridad... Pero nada más".

Xavier Asensi llegó al FC Barcelona en 2010 y siempre ha estado ligado al ámbito comercial del club

Xavier Asensi llegó al FC Barcelona en 2010 y siempre ha estado ligado al ámbito comercial del club / Sport.es

En cuanto al encuentro que pidió Messi en la rueda de prensa posterior a la gala, y que lo merecía, Asensi se preguntó: "¿Un partido Inter Miami-Barça para homenajear a Messi en 2026? Todo se puede estudiar, pero es un tema de calendario. ¿Habéis dicho en el Nou Camp Nou? ¿Cuándo estará acabado? ¿En 2026? De aquí a tres años todavía tiene que llover mucho...".