Uruguay presiona a Araujo para que no se opere

La selección 'charrúa' espera que el blaugrana no pase por el quirófano para llegar al Mundial

La lesión de Godín complica a Diego Alonso las combinaciones en la defensa para la cita de Catar

Araujo, en la ciudad deportiva para decidir si se opera de su lesión

Araujo, en la ciudad deportiva para decidir si se opera de su lesión / David Bernabeu

SPORT.es

SPORT.es

La decisión sobre el futuro de Ronald Araujo se decidirá hoy. Los servicios médicos del Barça y el 'staff' técnico del primer equipo se reunirán a lo largo del día de hoy para decidir si el central uruguayo pasa -o no- por el quirófano para tratar su avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha.

No obstante, la selección uruguaya está presionando al futbolista para que no entre en quirófano y, así, poder exprimir sus opciones de llegar con el combinado nacional a la cita tan esperada por todo el país: el Mundial de Catar 2022.

Las presiones desde la selección del defensa central llegan para que el futbolista pueda participar en la cita mundialista, dado que es una de las piezas esenciales de los esquemas de Diego Alonso.

Araujo, lesionado con Uruguay

Araujo, lesionado con Uruguay / SPORT.es

Además, se añade la posible ausencia de Godín, que arrastra desde agosto lesionado por unos problemas del tendón rotuliano y mantendrá el interrogante a participar en el Mundial hasta el final. Dos contratiempos especialmente complicados de contrarrestar.

El Barça mira por sus intereses y prefiere que Araujo pase por el quirófano para evitar un posible recaída que podría producirse si se acaba llevando a cabo un tratamiento conservador. Desde el club blaugrana entienden que el uruguayo podría estar un mes y medio de baja y prefieren que se recupere al 100% para tenerlo listo durante la segunda parte de la temporada en 2023.