Umtiti se suma a la lista de errores defensivos durante esta temporada

Las cantadas de Umtiti en los goles del Granada

Los dos primeros goles del Granada en cuartos de Copa ante el Barça fueron provocados por claros errores defensivos de Umtiti / RFEF

Adrià Fernández

Los errores de Samuel Umtiti han provocado los dos goles del Granada en los cuartos de final de la Copa del Rey. El fallo en la salida de balón del francés ha provocado el primer gol del conjunto nazarí, que ha aprovechado el brasileño Kenedy. Justo en la reanudación, el francés ha vuelto a quedar en evidencia tras ser superado en velocidad por Roberto Soldado cuando era el último hombre. El delantero valenciano no ha perdonado en el uno contra uno ante Ter Stegen y ha situado el 2-0 en el marcador.

Con este, ya son varios los errores defensivos que acumula el conjunto blaugrana que acaban costando un gol en contra. El error en la entrega de Piqué a Neto en la jornada 8 de LaLiga provocó el primer gol del Alavés, en un partido que finalizó 1-1. Tres semanas más tarde, en la jornada 10 de la competición doméstica, un error en la salida de Ter Stegen hizo que el Atlético de Madrid sumase los tres puntos, gracias al solitario gol de Carrasco.

Dos jornadas más tarde llegó la pesadilla de Cádiz y supuso la cuarta derrota de LaLiga del equipo de Koeman. Un remate de cabeza traicionero de Mingueza tras un córner servido por el conjunto gaditano hizo que el 1-0 subiese al marcador, gracias al gol de Álvaro Giménez. Instantes más tarde que el Barça situase las tablas en el luminoso con un gol en propia de Alcalá, una falta de comunicación entre Lenglet y Ter Stegen culminó con el definitivo 2-1, gracias al gol de Negredo.

En el último partido del año, Araujo erró en la salida de balón y Kike García no desaprovechó la ocasión para abrir la lata en el Camp Nou, aunque Dembélé conisguió empatar el partido y repartir los puntos entre Barça y Eibar. El central uruguayo, consciente de que su error costó dos puntos al equipo, salió a pedir disculpas públicamente en zona mixta.