Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Trincao tendrá ficha del primer equipo; los otros jóvenes deberán esperar

Los primeros detalles de calidad de Trincao con el Barça

FC Barcelona

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Paralelamente al ruido institucional que hay en el FC Barcelona, la secretaría técnica sigue trabajando de cara a la temporada entrante. La 'operación salida' está muy encallada y esto provoca que el club esté limitado a nivel de fichas del primer equipo. 

Mientras la plantilla sigue sin aligerarse al ritmo esperado, son varios los jugadores que aún no saben si tendrán dorsal de la primera plantilla. Quien si lo tendrá es Francisco Trincao, pues el Barça así se lo ha comunicado al luso, uno de los más destacados en lo que va de pretemporada.

A sus 20 años, el ex del Sporting de Braga está sorprendiendo por su desparpajo y calidad. De hecho, y a la espera de como evoluciona Ansu Fati de sus molestias en la cadera, Trincao podría ser titular en el debut liguero frente al Villarreal. Aunque no se ha anunciado, todo apunta a que el luso lucirá el dorsal '17' -ya lo llevó ante Girona y Nàstic-.

Por su parte, Araujo, Riqui Puig, Ansu Fati y Pedri deberán esperar. La intención inicial del club era que todos ellos tuvieran también ficha del primer equipo, aunque desde el Barça admiten que a día de hoy es complicado que pueda ser así. En ese punto, Ansu va un paso por delante del resto por una simple cuestión de rendimiento y trayectoria en el primer equipo, por lo que la lógica dice que el extremo tendrá prioridad respecto a los citados.

 ¿Esto significaría que el club confía menos en ellos o que hay peligro de que puedan alternar el primer equipo con el Barça 'B'? En absoluto. Los cuatro jugadores están y seguirán bajo las órdenes de Ronald Koeman, y si finalmente se les hace ficha del filial será solo una solución burocrática ante el atasco que hay en la puerta de salida del vestuario culé. Hay que recordar que los salarios de los jugadores inscritos en el filial no computan en la masa salarial del primer equipo, la cual quiere reducir sí o sí la directiva.

En el caso de Pedri, otra de las agradables sorpresas ante Nàstic y Girona, la situación es todavía más compleja. A Las Palmas le correspondía un segundo año de cesión del jugador tinerfeño, pero dicho pacto se podía romper si se daba alguna de las siguientes circunstancias: que el jugador se marchara cedido a un equipo de superior categoría o que el Barça le hiciera ficha del primer equipo. De momento, ninguna de esas dos opciones se ha producido.

De hecho, la salida en forma de cesión ya está descartada. Llegados a este punto, el conjunto insular podría reclamar el segundo año de la cesión del jugador si el Barça le hace ficha del filial. Desde el club canario confirman que están pendientes de la resolución del caso, ya que además percibirán una cantidad económica considerable si Pedri recibe dorsal del primer equipo.