El 1x1 del Barça ante el Girona al descanso

Francisco Trincao fue uno de los destaasdos del primer tiempo

Francisco Trincao fue uno de los destaasdos del primer tiempo / AFP

German Bona

German Bona

Siete futbolistas que fueron titulares en el estreno del Nàstic en la primera mitad repitieron ante el Girona. Además del capitán Leo Messi, también salieron de inicio Neto, Sergi RobertoPiquéJordi AlbaSergio Busquets y Griezmann. Les acompañaron en estos primeros 45 minutos Ronald AraujoFrenkie de JongCoutinho Trincao, que ante los tarraconenses habían disputado la segunda parte.

Ronald Koeman mantuvo el esquema táctico del 4-2-3-1 y ante un rival de superior categoría al del estreno, un Girona que se quedó a las puertas de LaLiga Santander, probó un doble pivote con aroma a arrancar el campeonato como es el formado por Busquets De Jong, y puso mucha creatividad arriba. Trincao y Coutinho jugaron en banda, Giezmann en la mediapunta y Leo Messi, de falso '9'.

Este es el 1x1 del Barça en la primera mitad.

Neto (5) INÉDITO El Girona llegó, pero fueron más intenciones que peligro real y el brasileño no tuvo que emplearse. Se limitó a pases cortos con el balón en los pies.

Sergi Roberto (6) ESTRATÉGICO Muy bien plantado sobre el terreno de juego, subió solo cuando fue necesario y contuvo bien atrás.

Piqué (6) FIJADOR Sin alardes, lideró la zaga y no permitió concesones. Se entendió bien con Araujo y se llevó algún golpe doloroso.

Araujo (7) POTENTE Jugar al lado de Piqué 45 minutos es una 'master class' y Araujo es un alumno aventajado. El uruguayo estuvo rápido al cruce y muy firme en su posición.

Jordi Alba (6) LLEGADOR Volvió a subir continuamente por la banda y buscó el entendimiento con Coutinho y también De Jong. En defensa sacó un balón importante que le valió un buen golpe.

Busquets (6) SACRIFICADO Sergio volvió al rol de mantener la consistencia en el centro del campo, ser un tercer central en defensa y bajar a buscar el balón para iniciar las jugadas de ataque.

De Jong (7) ARRIESGADO Gozó de libertad para llevar la batuta del equipo y dejó algún pase fantástico, pero también cometió pérdidas en su intento de buscar la acción para el delantero que fuera medio gol.

Trincao (7) PASADOR No desbordó ni encandiló como en el estreno, pero volvió a dejar detalles de calidad y optó por un fútbol práctico y más de primeras. Le dio un gol hecho a Coutinho.

Griezmann (5) INTERMITENTE Se situó por detrás de Messi y aunque lo intentó, dejó la sensación de que sigue sin encontrar su sitio. El equipo necesita una mayor incidencia del francés.

Coutinho (8) CRECIDO Se nota que cuenta con la aprobación de Koeman y quiere ser decisivo. Muy participativo, suya fue la primera gran ocasión, un balón que estrelló en el travesaño. A la segunda, marcó a placer y aún tuvo tiempo de probar uno de sus característicos chuts, que pudo despejar Juan Carlos.

Messi (8) REENCONTRADO Primoroso el pase a Trincao que eliminó a dos defensas de golpe y derivó en el primer gol. Jugó de falso '9' fijando a los centrales, aunque en ocasiones también se fue a la derecha. Juan Carlos puso el guante para evitar su gol de falta y a la acción siguiente, marcó un golazo girándose y ajustando un espléndido derechazo. ¡Y eso que es la 'menos mala'!