Suárez ya está en Italia para realizar el examen de la doble nacionalidad

Luis Suárez, en Perugia para su examen de italiano

Luis Suárez, en Perugia para su examen de italiano / Perform

SPORT.es

Nuevo giro en los acontecimientos en el caso <strong>Suárez</strong>. El delantero uruguayo aterrizó esta tarde en el aeropuerto de Perugia donde le esperaban todos los medios de comunicación y se dirigió a la Universidad en un taxi.

El motivo del viaje es el examen al que se someterá el uruguayo para obtener la doble nacionalidad. Nacido en Uruguay, jugaba en España con la nacionalidad italiana gracias a la familia de su mujer pero esta condición no era suficiente para jugar en la Serie A. Por ello, viajó este jueves para obtenerla.

El viaje de Suárez llega un día después de que RAC1 asegurara que había descartado la opción de la Juventus. El delantero habría declinado la oferta ya que no estaba claro que pudiera obtener la doble nacionalidad para jugar la fase de grupos de la Champions League. Con su viaje, la propuesta de la Juventus vuelve a escena y ya no se descarta nada.

Por su parte, Koeman volvió a dejarle fuera de la convocatoria en el segundo partido de pretemporada contra el Girona. El delantero sigue entrenando pero de momento no ha lucido la nueva camiseta.