Rivaldo avisa a Koeman: "Luis Suárez tiene todo el derecho a quedarse"

Luis Suárez, ¿a un paso de la Juventus?

luis Suárez, ¿a un paso de la Juventus? / Perform

SPORT.es

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona y embajador de Betfair, avisó al FC Barcelona y a Ronald Koeman de que, pese a que no cuenten con Luis Suárez, el delantero uruguayo se ha ganado el derecho a agotar su último año de contrato con los culés y permanecer en la disciplina azulgrana.

“Aparentemente Suárez no se va a mover del Barcelona ni se irá a la Juventus. Y a mí me parece bien, porque Suárez se ha ganado el derecho a continuar, aun incluso después de que el entrenador le dijera que no cuenta con él. Tiene contrato, es un gran jugador y no podemos olvidar que es el tercer máximo goleador en su historia, así que me parece normal su postura”, empezó a valorar Rivaldo, Balón de Oro en 1999.

Rivaldo también sugirió que Ronald Koeman debería dosificar los esfuerzos de Messi y Suárez. “Los dos están por encima de los 33 años. Por eso creo que Koeman debería cuidar más que nunca su estado físico, dosificarlos para que lleguen bien a los momentos de la temporada”, insistió el embajador de Betfair.

“Griezmann y Fati deberán asumir más responsabilidad”

Eso, en opinión de Rivaldo, coloca en el foco sobre otras estrellas culés como Ansu Fati o Griezmann, a los que de nuevo conmina a que den un paso al frente y asuman su responsabilidad como líderes alternativos en el Barcelona.

“Si Koeman dosifica más a Suárez Messi, otros jugadores como Ansu Fati o Griezmann podrían tener más galones. Creo que sería una transición perfecta para el momento en el que Messi y Suárez se marchen”, valoró.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69303717}}

“Claro que los dos deben responder a Koeman, porque si no el entrenador tendrá que tirar de veteranos más de lo que seguramente quiera. Al fin y al cabo, la vida para un entrenador son los resultados”, añadió el embajador de Betfair.

Elecciones: “Siempre estoy disponible para el Barcelona”

Además, Rivaldo también se puso a disposición de los posibles candidatos que surjan en las semanas que están por venir ante las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, previstas inicialmente para marzo de 2021.

“Nadie me ha contactado todavía”, aclaró antes el embajador de Betfair. “Pero siempre he dejado claro que yo estoy dispuesto a hablar y colaborar en cualquier futuro proyecto. Soy un gran hincha del Barcelona y estaré disponible para poder aportar en función de mis cualidades. Así que estoy abierto a conversar con cualquier potencial candidato para ver en qué puedo ayudar”, comentó un Rivaldo que, por cierto, ve en Joan Laporta una opción de muchísimo potencial para esos comicios.

“He leído que podría presentarse. Su trayectoria en el Barcelona fue muy exitosa y con él logró ser el mejor equipo de la historia. No olvidemos que bajo su mandato gente de La Masía dio un paso al frente para ser líderes del proyecto: Messi, Xavi, Iniesta, Puyol… Sí, no me cabe duda que, si se presenta, será un candidato muy, muy fuerte para poder empezar un segundo mandato en el Barcelona desde marzo de 2021”, concluyó sus valoraciones el embajador de Betfair.